jueves, 9 de octubre de 2008

Comunión Querétaro N°556 12/Octubre/2008 Actividades de nuestro señor Obispo

Ordenaciones Diaconales
El próximo jueves 30 de octubre nuestro Obispo Dr. D. Mario De Gasperín Gasperín conferirá el primer grado del Orden Sacerdotal a:
* Benito Galván Rivera de la Parroquia del Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, Loma Bonita, Santiago de Querétaro, Qro.
* Baltazar Reséndiz Espíndola de la Parroquia de San Juan Bautista, Victoria, Gto.
* Omar Sebastián Ventura López de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, Satélite, Santiago de Querétaro, Qro.
«Los diáconos participan de una manera especial en la misión y la gracia de Cristo (cf LG 41; AA 16). El sacramento del Orden los marcó con un sello (carácter) que nadie puede hacer desaparecer y que los configura con Cristo que se hizo «diácono», es decir, el servidor de todos (cf Mc 10,45; Lc 22,27; S. Policarpo, Ep 5,2). Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad» (cf LG 29; cf. SC 35,4; AG 16). (Catecismo de la Iglesia Católica 1570).




Fiesta Patronal de Nuestra Señora de la Merced
En el Templo de Nuestra Señora de la Merced, nuestro señor Obispo Dr. D. Mario De Gasperín Gasperín presidió la Asamblea Eucarística, en el marco de la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de la Merced, concelebrando: Fray Germán Mejía Banda, Rector del Templo; Fray Bernardo Ibarra Almarzzo y Fray Antonio Santamaría, padres mercedarios. También hicieron comunión con ellos: Mons. Juan Manuel Pérez Esquivel; el Pbro. Alejandro Torres Guzmán, OSA, Rector del Templo de San Agustín y Fray Ignacio De la Cruz Morales, OFM, Rector del Templo de San Francisco.
Mons. De Gasperín inició su homilía agradeciendo la invitación de los padres mercedarios para celebrar a la Virgen. Después refiriéndose a María Santísima dijo:
«Ella es la que despierta en nosotros esa ternura filial y la que nos hace, dicen también los obispos en el documento de Aparecida, sentirnos a todos hermanos, hijos de Dios. Ella crea la fraternidad y la comunión, por eso nos alegramos de estar bajo la protección de nuestra Madre Santísima, la Madre de Jesús, Madre nuestra. Pero nosotros también tenemos el grave deber de recibir en nuestra casa como Juan recibió en la suya a la Virgen Santísima. La Iglesia es la casa de María, es la casa de los hijos de Dios, es nuestra casa, es la casa de todos los creyentes, es la casa de los pecadores, porque aquí está el perdón de Dios, su misericordia. Pero es también la casa de María, y nosotros por eso la amamos, la queremos y a ella nos encomendamos, a Ella la honramos como lo estamos haciendo en esta celebración».
Al concluir la Misa, los fieles devotos desfilaron bajo el manto de la Santísima Virgen para pedir sus mercedes y agradecer su cobijo de Madre.



Fiesta Patronal en la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza
En la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza de la comunidad de Colón, el 6 de septiembre, los fieles celebraron la fiesta patronal, a la que asistió nuestro señor Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín para impartir el sacramento de la Confirmación a 70 bautizados, que fueron presentados por el Sr. Cura. Pbro. Nuyín Aguilar de Paz.
El Pastor Diocesano habló sobre la Misa como signo de identidad de los cristianos:
«Un católico viene a Misa todos los domingos, un católico llega a tiempo a Misa y participa con fe y con alegría en la Misa del domingo, ese es el signo distintivo de nosotros los católicos, que nos mandó y nos dejó Jesucristo nuestro Señor hasta que vuelva por nosotros, para que al final de los tiempos nos reconozca como suyos».
En otro momento de la homilía predicó así:
«La Virgen Santísima va delante de nosotros, Ella ya nos precedió en el camino de la fe, Ella está ya ante su Hijo y con su Hijo Jesucristo ante el Padre del cielo rogando por nosotros, Ella alumbra, ilumina nuestra esperanza, Ella también sufrió, Ella también luchó, Ella también padeció, pero sobre todo fue mujer de fe. Dichosa Tú que creíste y porque creyó en la Palabra de Dios esperó lo que Dios le prometió y Dios le cumplió y ahora con su Hijo Jesucristo en el cielo, intercede por nosotros. ¡Qué maravillosa es nuestra fe! Ojalá, hermanas y hermanos, cada vez conozcamos mejor la fe católica».
Esta parroquia tiene 18 comunidades, en algunas de las cuales apoyan sacerdotes del seminario. A lo que la parroquia corresponde con despensas para el seminario. De esta parroquia hay tres jóvenes en el Seminario Mayor, uno en el Seminario Menor y cuatro Seminaristas en Familia.
También asistieron a la santa Misa el Sr. Cura Pbro. Raymundo Fraustro, el Sr. Cura Pbro. Jorge Rodríguez y el Pbro. José Luis Trejo, ecónomo auxiliar del Seminario Mayor.



Bendición de las nuevas instalaciones de la Escuela de la Fe
El Excmo. Sr. Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín fue invitado por los padres Legionarios de Cristo, el jueves 18 de septiembre para bendecir las nuevas instalaciones de la Escuela de la Fe en la calle Sierra Gorda Nº 25 de la colonia Bosques del Acueducto de esta Ciudad Episcopal.
La Escuela de la Fe es un Instituto Pontificio de Pastoral Catequética de carácter internacional al servicio de la Iglesia, que busca que el mensaje de Cristo llegue a todos los rincones del mundo por medio de la formación de líderes Educadores de la Fe, para proyectarlos apostólicamente. Fue aprobada por la Sagrada Congregación del Clero de la Santa Sede el 16 de febrero de 1979.
En Querétaro ha ofrecido programas de estudios superiores de Ciencias Religiosas, Pastoral y Catequética y Diplomados sobre diversos temas relacionados con la fe católica, desde hace 22 años. Su directora actual es la Sra. Martha Carrillo de Sosa, quien coordina un grupo de treinta y cuatro formadores.
El P. Rodolfo Ibarra y el P. Bruno Montekio, Legionarios de Cristo, estuvieron con el Sr. Obispo en esta bendición. También asistió el Pbro. Álvaro Sánchez, CORC, quien es párroco en la nueva sede de la escuela. Más información sobre la Escuela de la Fe en: http://www.ef.catholic.net/

No hay comentarios: