Inicio de Curso del Instituto Intercongregacional Juan Pablo II
El viernes 5 de septiembre en las instalaciones del Colegio Alma Muriel inició el curso del Instituto Intercongregacional Juan Pablo II, que ofrece a todas las congregaciones de la Diócesis, una formación sistemática, integral, teniendo como objetivo: fortalecer y fundamentar en las formandas los diferentes elementos de la formación integral, propiciar el conocimiento de Cristo y su seguimiento en la Vida Religiosa para dar una respuesta a la Iglesia y a los retos del mundo de hoy, según el propio carisma.Nuestro señor Obispo Dr. D. Mario De Gasperín Gasperín celebró la Misa de inició del año académico, en la que participaron Marianistas, Josefinas, Misioneras Marianas, Siervas de los Pobres y otras congregaciones.
Actualmente el Instituto Intercongregacional Juan Pablo II es dirigido por la Hna. Paulina Obrajero Martínez (Mariana), con ella colabora un equipo de siete religiosas: Marcela Araujo, (Misionera Mariana) subcordinadora; María de Jesús Campos y Guillermina Varela, coordinadoras de alumnos; María Sanjuana Martínez, secretaria y Nereo Ramírez (Marianistas), coordinador de formadoras.
Fiesta de la Virgen de los Remedios
También estuvieron presentes los Sres. Curas Pbro. Lázaro Félix, párroco del Espíritu Santo, el Pbro. Javier Francisco Hernández Calvario y su vicario Pbro. Juan García Gudiño y el Pbro. Mauro Sánchez, quien fue párroco del lugar en algún tiempo.
Mons. De Gasperín agradeció a los presentes así:
«En particular, su servidor, su señor Obispo, quiere agradecerles a todos ustedes las oraciones que hicieron, que elevaron al cielo por medio de la Virgen, de Jesucristo ahora en estos veinticinco años de mi servicio como obispo a la santa Iglesia, la mayor parte al servicio de ustedes, sé que rezaron por su obispo, y sé también que algunos pudieron acompañarme allá en Querétaro, en la grande celebración del día 8 del mes pasado. Les agradezco pues de corazón, y en cierta manera quiero pagarles esa visita y también ofrecerles mis oraciones, y desde luego agradezco a todos mis hermanos sacerdotes por su caridad para con su servidor, porque ellos son los que han dirigido y promovido esta celebración, esta acción de gracias, que Dios recompense a todos su caridad».
El prelado diocesano concluyó su homilía encomendándonos a la Virgen de los Remedios:
«Dios quiso pues que nuestra Iglesia mientras estuviera en este mundo, también se fuera a veces salpicando con el polvo y hasta el lodo del camino, pero la gracia de Dios es como el sol y la lluvia del cielo que nos lava, que nos limpia, que nos ilumina, y que nos da vida y alegría. Que la Virgen Santísima de los Remedios tenga misericordia de nosotros, remedie nuestros males de cuerpo y de alma y nos conceda cantar –como ella lo hizo- la alegría de la salvación que nos trajo su hijo Jesucristo, a quien nosotros debemos el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Unos 2000 fieles de diferentes lugares, entre ellos del Estado de México y de Dolores Hidalgo, Gto., asistieron a este fiesta patronal en honor de la Virgen de los Remedios.
Fiesta de San Roque en la Parroquia de la Resurrección del Señor
En la homilía Mons. Mario De Gasperín agradeció a Dios por la salud del Sr. Cura Pbro. Ernesto Espitia Ortiz, quien hizo presencia en el acto con cierta reserva por su delicado estado de salud, así mismo agradeció el trabajo pastoral del Vicario Pbro. Héctor Alvarado Reséndiz, quien concelebró en la Santa Misa en compañía del Pbro. Fray Rubén Bello Enríquez (OSM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario