Confirmaciones en la Fiesta Patronal de la Parroquia de Santa Ana
La tarde del 26 de julio con gran júbilo se celebró, como cada año, la fiesta patronal en la parroquia de Santa Ana del centro de la Ciudad Episcopal. Presidió la Eucaristía el Sr. Obispo Don Mario de Gasperín Gasperín, junto al Sr. Cura Pbro. José Morales Flores y al vicario Pbro. José Félix Domínguez Aguilar, quienes presentaron a 150 fieles bautizados para recibir de manos de su obispo, el sacramento de la Confirmación.En la homilía el Pastor Diocesano les exhortó a buscar con prioridad la vida eterna, cumpliendo sus mandamientos y su voluntad:
«Cumplir su voluntad, sus mandamientos, eso es lo que nosotros tenemos que ofrecerle a Dios. Siempre que celebramos la Misa decimos, te ofrecemos la pasión de Jesucristo, voluntariamente aceptada. Si Jesucristo hubiera sufrido mucho, pero no lo hubiera aceptado por nosotros y no lo hubiera ofrecido voluntariamente a su Padre del Cielo no hubiera servido de nada. Por eso nosotros decimos en el Padrenuestro que hagamos su voluntad».
Después habló del sacramento de la Confirmación:
«El Espíritu Santo es el poder y la fuerza, la sabiduría de Dios, por eso este sacramento se llama Confirmación. El Sr. Obispo viene a darles el Espíritu Santo que es Dios, que es la fuerza, el poder y la sabiduría de Dios para que tengan esa fuerza en su corazón y puedan cumplir con la voluntad de Dios, puedan agradarlo y puedan salvarse».
Fiesta Patronal en la Parroquia de San Joaquín, Qro.
El señor Cura Pbro. Francisco Montoya Ramos, acompañado del Pbro. Silverio Soto, Párroco de Nuestra Señora de los Dolores, Maconí, concelebraron con el Pastor Diocesano ante casi mil fieles.
Cuarenta niños, jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación y casi 30 niños y recibieron su Primera Comunión.
En la homilía nuestro señor Obispo habló así:
«La oración de la Misa dice: ‘Concédenos por su intercesión, conseguir la salvación eterna’, conseguir, alcanzar la salvación de nuestras almas, la salvación de nosotros cuando muramos. Allá donde están ellos (san Joaquín y santa Ana) a la casa del Padre... Estamos llamados a la vida eterna, a la vida feliz».
«Que el Sr. San Joaquín, Sra. Santa Ana, la Virgen Santísima, Sr. San José, todos ellos intercedan por cada una de las familias de ustedes y por toda esta grande familia que es esta Parroquia. Que Dios los bendiga a todos ustedes. Y tenemos presentes siempre a nuestros hermanos migrantes, que Dios los cuide por allá donde andan y que pronto se reintegren aquí a su comunidad, a su familia. Que así sea».
Fiesta Patronal en la Comunidad de Santa Anita, de la Parroquia de los Siete Dolores de María
Durante la homilía Mons. De Gasperín agradeció así:
«Hermanas y hermanos: me da mucho gusto estar con ustedes, les agradezco también su oración por este aniversario que se acerca de mi Ordenación Episcopal, que Dios me dé fuerza para seguir sirviéndoles a ustedes, como ustedes se merecen en nombre de Jesucristo, que Él es el Buen Pastor, que Dios los bendiga a todos ustedes. Y con mucho gusto vamos a dar la Comunión a estos sus hijos, que sigan viniendo a Misa el domingo, que sigan comulgando».
Después, el Pastor Diocesano, acompañado por el párroco, dieron la Primera Comunión a 63 niños que catequistas, papás y padrinos prepararon para esta ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario