martes, 19 de agosto de 2008

Comunión Querétaro N°546 3/Agosto/2008 Actividades de nuestro señor Obispo

Bendición de la Primera Piedra Unidad de Hemodiálisis del Hospital del Sagrado Corazón de Jesús
Nuestro señor Obispo de Querétaro, Don Mario De Gasperín Gasperín, el viernes 22 de junio, bendijo la primera piedra de la Unidad de Hemodiálisis «Alejandro Alverde Castro» que se construirá como área adjunta al Hospital del Sagrado Corazón de Jesús y dará servicio a enfermos de insuficiencia renal crónica terminal que no cuenten con recursos ni seguridad social.
Como representante de la administración municipal de Querétaro -que es quien actualmente rehabilita las instalaciones del Hospital del Sagrado Corazón para que vuelvan a dar servicio médico- acudió Ana Laura García de González Valle.
Durante el acto, Carlos Castro, presidente de la Asociación Ale Donación de Órganos recalcó la trascendencia de la construcción de esta Unidad que representa, dijo, la unión de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, Estatal, Autoridades Eclesiásticas y Sociedad Civil en pro de las personas que menos tienen.
«Siempre hablamos de la necesidad que hay en Querétaro de servicios de salud, sobre todo orientados a la gente más desprotegida, es un esfuerzo conjunto entre los distintos ámbitos, autoridad municipal, estatal y el ámbito privado, que quieren dar este servicio, y eso nos complace muchísimo», señaló Castro.
La Unidad de Hemodiálisis, así como el propio Hospital del Sagrado del Corazón, dará servicio a la población que no cuenta con seguridad social y que se encuentre enferma de insuficiencia renal crónica terminal, a modo de tratamiento previo a un trasplante de órganos, mismo que además, según adelantaron las autoridades asistentes, se podrá realizar en las mismas instalaciones del hospital.
«Lo que queremos es que sea una unidad de calidad, porque también los miserables tienen derecho a servicios médicos de calidad y estamos seguros que con ello vamos a aliviar en mucho de un problema muy serio que es la insuficiencia renal crónica terminal, el poder estabilizar a muchos de estos pacientes para que puedan dar el paso siguiente a estos trasplantes, porque también este hospital, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Querétaro, va a poder prestar servicio de trasplante, nos estamos uniendo a este esfuerzo por trasplantar pronto en El Sagrado Corazón», manifestó Carlos Castro.
La Unidad de Hemodiálisis -en la que se invertirá un total de 5 millones de pesos- está concebida para que se convierta en UNEME, dando servicio ambulatorio y atenderá exclusivamente a personas de escasos recursos. Permitirá estabilizar la salud de los pacientes mientras se obtiene un órgano de donación cadavérica o se termina el protocolo de donador vivo y que los enfermos puedan llegar al trasplante.

Nombramientos:
Nuestro señor Obispo ha tenido a bien nombrar:

Pbro. Alfonso Muñoz Torres
Representante Legal del Centro Diocesano de Difusión de cultura Religiosa (CEDIC)

Pbro. Miguel Ángel Moreno Pacheco, Encargado del Departamento de Economía del Curso Introductorio

Pbro. José Luis Trejo Olveram Auxiliar del Departamento de Economía del Seminario Mayor

Diácono Noel Nieto Valdez Auxiliar de Disciplina del Seminario Menor

Fiesta de nuestra Señora del Carmen en la ciudad Episcopal
En el templo de Nuestra Señora del Carmen de la Ciudad Episcopal, el Sr. Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín, ha presidido la Misa junto a los padres carmelitas, al Sr. Decano Pbro. Jorge Valencia y fieles cristianos que recordaron a María Santísima bajo la advocación del Carmen el pasado 16 de julio.
El Pastor Diocesano habló así, refiriéndose a la Virgen del Carmen:
«Cada uno de nosotros siente en su corazón como esa voz y esa necesidad interior de venir aquí a sus plantas a darle gracias, a verla, a encomendarnos a su protección, a implorar la misericordia de su Hijo valiéndonos de sus súplicas. La Virgen Santísima nos atrae hacia Ella y Ella nos lleva hacia su hijo Jesucristo».
También invitó a los presentes a encomendar al Papa Benedicto XVI y a los jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud en Australia.
Y recordó con grande gozo a las 17,000 peregrinas de nuestra Diócesis que caminan al Tepeyac, con quienes estuvo la mañana del 16 de julio en El Bosque.

Misa con jóvenes del Centro Vocacional Ajusco de los Legionarios de Cristo
El 7 de julio, en el templo parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro nuestro señor Obispo Querétaro Don Mario De Gasperín Gasperín tuvo a bien, celebrar la Misa con los jóvenes de Querétaro, San Juan del Río y Cadereyta que viven actualmente en el Centro Vocacional del Ajusco en la Ciudad de México.
Concelebraron la Misa con el Pastor Diocesano, el Sr. Cura Pbro. Guillermo Landeros y el Pbro. Rodolfo Ibarra Castañeda, LC, Director de los Legionarios de Cristo en Querétaro.
En la homilía nuestro Pastor y Obispo dijo:»Estamos bajo la mirada de Dios, especialmente cuando en el bautismo recibimos la fe, recibimos un nombre, recibimos también la vocación a la vida cristiana y después Dios de diversas maneras nos va señalando el camino más particular de cada uno de nosotros».
Habló de Mons. Guízar y Valencia, de cómo invitaba a los niños y jóvenes al seminario.

No hay comentarios: