Una nueva Parroquia
Nuestra Señora del Rosario
El miércoles 13 de agosto nuestro señor Obispo Dr. D. Mario De Gasperín Gasperín, ha eregido la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en la comunidad de Bravo en Villa Corregidora, nombrando al Pbro. Javier Cabrera Reséndiz, primer párroco.Nuestra Señora del Rosario
En la homilía el Pastor Diocesano destacó la importancia de la parroquia como familia que atenderá las necesidades espirituales de los fieles, encontrando en ella, todo lo necesario para su salvación.
La nueva parroquia ha sido desmembrada de las parroquias de San Francisco Galileo (Villa Corregidora, Qro.)y San Miguel Arcángel (Huimilpan, Qro.), comprendiendo las siguientes comunidades: Bravo, Charco Blanco, El Jaral, Purísima de la Cueva, La Cueva, Pita, La Cantera, Presa de Bravo, Puerta de San Rafael, San Rafael, La Ceja de Bravo, San José Tepuzas y La Nueva Joya.
La parroquia de Nuestra Señora del Rosario pertenece al Decanato de Nuestra Señora del Pueblito, cuyo Decano es el Pbro. J. Guadalupe Alcántara Fuentes.
El Pbro. José Guadalupe Velázquez, impulsor del Conservatorio de Música Sacra de nuestra Diócesis fue originario de esta nueva parroquia. También son originarios el Excmo. Sr. D. Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo, el Pbro. Martín Lara Becerril, Rector del Seminario Conciliar y el Pbro. Joel Olvera Rivera, Vicario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la colonia Carretas.
Fiesta Patronal en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Peñamiller, Qro.
En la celebración Eucarística, donde asistieron cerca de dos mil fieles, 25 niños y niñas recibieron el don del Espíritu Santo por manos de nuestro señor Obispo quien además instituyó a 57 nuevos Ministros Lectores para el servicio de la Parroquia. En la homilía el Pastor Diocesano invitó a los fieles a vivir esta fiesta con alegría y esperanza, conscientes que las penas y las luchas que en esta vida padecemos serán recompensadas por el mismo Jesucristo, Señor y Salvador Nuestro.
Al término de la Santa Misa D. Mario De Gasperín bendijo, en el interior de la casa parroquial, un Oratorio, que forma parte ya de la casa y cuya finalidad primera es facilitar el encuentro personal de los sacerdotes residentes con el Santísimo Sacramento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario