miércoles, 18 de junio de 2008

Comunión Querétaro N°539 15/junio/2008


S.E.R. Mons. Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo
México, D.F., 4 de junio de 2008




COMUNICADO DE PRENSA




"Anunciar la buena noticia no es para mí motivo de orgullo, sino una obligación a la que no puedo renunciar" (1Cor 9,16)
El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Tulancingo (México), presentada por S.E.R. Mons. Pedro Arandadíaz Muñoz, de conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.
La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se alegra en comunicar que Su Santidad Benedicto XVI ha nombrado nuevo Arzobispo para la Arquidiócesis de Tulancingo a S.E.R. Mons. Domingo Díaz Martínez hasta ahora Obispo de Tuxpan.
La noticia fue publicada oficialmente en L’Osservatore Romano, en Roma, la tarde del miércoles 4 de junio del 2008.
Monseñor Domingo Díaz Martínez recibirá el Palio de Arzobispo de manos de su Santidad Benedicto XVI luego de tomar posesión de la Arquidiócesis en fecha por definir.
Según el Derecho Canónico, a partir de ahora, Monseñor Díaz es Arzobispo electo de la Arquidiócesis de Tulancingo y tomará posesión de la misma antes de dos meses.
Al quedar vacante la Diócesis de Tuxpan, el gobierno pasa al Colegio de Consultores, quien es competente para designar al administrador diocesano hasta que el Santo Padre nombre Obispo.



Lic. Darío Ortiz Peña
Director de Prensa de la CEM

No hay comentarios: