martes, 23 de septiembre de 2008

Comunión Querétaro N°553 21/Septiembre/2008 Actividades de nuestro señor Obispo

Confirmaciones en la Fiesta de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción
Con gran júbilo la Parroquia de Santa María de la Asunción en Tequisquiápan, celebró la Solemnidad de su fiesta patronal el 15 de agosto, unos mil fieles se reunieron en el atrio para cantar a la siempre Virgen María.
Por la mañana nuestro señor Obispo Dr. D. Mario De Gasperín Gasperín administró el sacramento de la Confirmación a más de 200 niños, niñas, jóvenes y adultos, que bien dispuestos y previamente preparados, se acercaron con fe para recibir el don del Espíritu Santo.
El Pastor Diocesano presidió la Eucaristía en la que participaron concelebrando el señor Cura Pbro. Gonzalo Vega Robles y sus Vicarios, Pbro. Ezequiel Muñoz García y Pbro. David López Buenrostro. También estuvieron presentes los Pbros. Filiberto Cruz Reyes, Rodolfo Yánez y Tereso Flores Salinas, sacerdotes originarios de la parroquia en mención, así como el Pbro. Luis Serrano Ruiz, quien, en años anteriores fungió como Vicario Parroquial. La presencia de Mons. José Manuel Pérez Esquivel fue especialmente agradecida por el señor Cura quien se mostró agradecido por contar con tan grata compañía.
En la Santa Misa donde Mons. De Gasperín instituyó 30 nuevos ministros lectores para el servicio de la Parroquia, hablo así: «Hermanas y hermanos: Esta fiesta pues, nos debe hacer levantar nuestra mirada al cielo, vamos caminando sí todavía por este valle de lágrimas, gimiendo y suspirando, decimos en una oración muy hermosa y muy sentida, pero al mismo tiempo con María llenos de gozo y de esperanza de participar de la gloria de su Hijo Jesucristo y también de su Resurrección. Que la Virgen Santísima, nos dé un alma y un corazón, un espíritu como el suyo para alabar a Dios, glorificar a su Hijo Jesucristo y desear y esperar los bienes del cielo».


Fiesta de la Virgen en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos
La Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca se alegró el domingo 17 de agosto con la presencia de Mons. Mario De Gasperín Gasperín, quien presidió la Eucaristía en honor de la Virgen María en la advocación de la Virgen de San Juan de los Lagos.El señor Cura Pbro. Víctor Cuín Herrera, acompañado del Pbro. Jesusmary Velasco, Misionero de África, presentó a 37 niños, niñas y adultos, previamente preparados, para recibir el sacramento de la Confirmación, y agradeció a Mons. Mario De Gasperín su presencia que anima siempre el trabajo pastoral.
En la homilía el Pastor Diocesano invitó a los casi mil fieles parroquianos ahí presentes a permanecer siempre cerca de la mesa del Señor que nos ha llamado a ser sus hijos por el bautismo. «Esta mujer cananea, que menciona el Evangelio, —dijo— somos cada uno de nosotros».


Fiesta en la Parroquia de la
Divina Pastora
En la parroquia de la Divina Pastora enclavada en el barrio de San Francisquito han celebrado las vísperas de la fiesta de la Divina Pastora en el día de la Asunción.
El señor Cura Pbro. Alfonso Trejo Mendoza, quien recientemente celebró sus 25 años de ordenación sacerdotal, concelebró con el Pastor Diocesano D. Mario De Gasperín Gasperín.
En la homilía Mons. De Gasperin habló de la antigua arca de la alianza como signo de la Virgen Santísima que acogió con gozo en su seno virginal al mismo Dios.
También el Pbro. Benjamín Vega Robles, Director del Conservatorio de Música Sacra J. Guadalupe Velázquez, concelebró en esta fiesta de la Virgen.

Fiesta de Santa Beatriz de Silva en el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe
Las hermanas Concepcionistas Franciscanas del Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, en Pedro Escobedo, Qro., festejaron la mañana del domingo 17 de agosto la memoria de Santa Beatriz De Silva, fundadora de la congregación, que desde 1530 está presente en México. Este monasterio, en el que actualmente habitan 23 hermanas y cuya Abadesa es Sor María de la Cruz Bustamante, fue fundado el 12 de noviembre de 1981 por nueve religiosas venidas de san Miguel de Allende, Gto. Pero no fue hasta el 6 de agosto de 1982 que se le otorgó la erección canónica pontificia.
Mons. Mario De Gasperín Gasperín, quien presidió la Eucaristía en compañía de los Pbros. Rómulo Tejeida Ferrusquia, Nazario García Herrera y Cesar Mexicano Moncada, dijo, recordando a Su Santidad Juan Pablo II, de feliz memoria, que los monasterios son los lugares donde respira la Iglesia; invitó así a las monjas religiosas a ser fieles a su misión obrando siempre de acuerdo a su carisma sagrado.

No hay comentarios: