martes, 23 de septiembre de 2008

Comunión Querétaro N°550 31/Agosto/2008 Actividades de nuestro señor Obispo

Magna Fiesta en Pedro Escobedo, por el 25° Aniversario Sacerdotal del Pbro. Amando Salomón García Aguilar

En una celebración masiva, por la mañana del 29 de julio, la parroquia de Santa María de Guadalupe en Pedro Escobedo, se alegró con su párroco, el Sr. Cura Pbro. Amando Salomón García Aguilar, quien, en comunión con su señor obispo Don Mario De Gasperín Gasperín agradeció a Dios por sus 25 años de ministerio sacerdotal junto a sus hermanos presbíteros, a quienes dijo: «amo con especial cariño».
En un espacio abierto, con más de 5,000 fieles celebraron la acción de gracias, familiares, amigos y más de 80 sacerdotes se complacieron en acompañar con gozo al P. Amando Salomón.
En la homilía Mons. De Gasperín, haciendo grata memoria de Mons. Alfonso Toriz Cobián, para quien imploró la bendición de Dios, enfatizó la responsabilidad que contrae el obispo al conferir a un joven el orden sacerdotal:
«El obispo es el instrumento de Dios para ese grande misterio, Jesucristo comunica su sacerdocio a un cristiano. «El obispo es el garante, es el responsable delante de Dios, de Jesucristo y de la Iglesia del sacerdote que es ordenado, configurado con Cristo sacerdote. El obispo empeña su palabra, su vida, su testimonio y su misión cuando ordena a un joven para ser sacerdote de Cristo al servicio de la Iglesia».
Hace 25 años el P. Amando fue ordenado sacerdote en Río Blanco por manos del S.E. Mons. Alfonso Toriz Cobián.
La Imagen de la Virgen de los Dolores, Patrona de la Diócesis presidió esta celebración, ante la cual el P. Amando —quien colabora en la Pastoral Profética en la Conferencia del Episcopado Mexicano—, agradeció la presencia de Mons. Florencio Olvera Ochoa, obispo de Cuernavaca; de Mons. Salvador Espinosa Medina, de Mons. Javier Martínez y del Sr. Cura Pbro. Tomás Ramírez Félix, formadores y compañeros suyos.

Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen en la Comunidad Hacienda Blanca de la Parroquia de Santa María en Amealco, Qro.

La comunidad de Hacienda Blanca, perteneciente a la parroquia de Santa María, Amealco, recibió el día miércoles 30 de julio, al Sr. Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín, quien presidió la Eucaristía en memoria de la Virgen del Carmen, patrona de la comunidad.
En la celebración estuvieron presentes el Sr. Cura Pbro. Javier Gutiérrez Guevara, párroco del lugar y los vicarios Pbro. Margarito Rodríguez Chávez y Pbro. Oscar Valentín Sanabria, quienes con nuestro Obispo concelebraron ante la asistencia de casi 500 fieles, donde Mons. Gasperín habló con voz firme, invitando a los fieles a perseverar con fe en medio de las dificultades que presenta el mundo actual:
«Dios está con su Iglesia, los católicos tenemos que sufrir, hay persecusiones, hay agresiones, hay calumnias, hay ofensas, hay burlas también, pero hay que mantenerse firmes porque el Señor camina con nosotros, por eso debemos mantenernos firmes en la fe».
Hablando sobre la situación de los migrantes dijo:
«Sepan una cosa, que los obispos de Estados Unidos católicos y los obispos de México hemos hablado —de aquel lado y de acá también—, para que se respeten los derechos de los hermanos migrantes. Su derecho a ganarse la vida, a llevar una vida digna y a unirse la familia.
El Papa cuando vino a Estados Unidos, lo dijo bien claro, que los derechos de los emigrantes son sagrados y que las familias deben permanecer unidas, ya ven que con las leyes ahora separan a las familias, es una tristeza muy grande, pues sepan que la Iglesia no está de acuerdo con eso y que defiende y pide siempre a las autoridades que se respete el derecho de las familias a estar unidas y de los migrantes a ganarse honradamente el pan.
Por otra parte, hermanos, es una pena muy grande, que nuestro país no pueda proporcionar a todos ustedes el alimento y la vida digna que merecen, como mexicanos, como seres humanos y desde luego también como hijos de Dios.

No hay comentarios: