martes, 23 de septiembre de 2008

Comunión Querétaro N°550 31/Agosto/2008 página principal

Bendición del Centro Cultural de Formación Humana y Religiosa
Nuestro señor Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín bendijo las instalaciones del Centro Cultural de Formación Humana y Religiosa, ubicado en Av. Corregidora Nº 72, en el Centro en la ciudad de Santiago de Querétaro, el sábado 16 de agosto.
En este centro de formación funciona ahora la Escuela Bíblica Diocesana Verbum Vitae, dirigida por el Pbro. Lic. José Luis Salinas Ledesma, Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Profética.
También las oficinas de la Comisión de Pastoral Social, presidida por el Pbro. Gabriel Álvarez Hernández; y de la Comisión Diocesana para la Familia, Juventud y Laicos, presidida por el Pbro. Jaime Gutiérrez Jiménez.
Profesores y alumnos de la Escuela Bíblica Diocesana participaron en la Misa que el Pastor Diocesano celebró al inicio de este curso. El Pbro. José Luis Salinas Ledesma, agradeció a Mons. Mario De Gasperín el cercano acompañamiento de este arduo trabajo en la formación de religiosos y laicos, así mismo agradeció al Pbro. Alfonso Muñoz Torres, quien ha llevado la administración de la reconstrucción de este nuevo espacio.


Reunión Trimestral del Presbiterio

Del 19 al 21 de agosto, se llevó a cabo en las instalaciones del Seminario la Reunión Trimestral del Presbiterio de la Diócesis. Este año las anteriores se llevaron a cabo en el mes de enero y mayo. Se Inicio con Retiro Espiritual el martes 19 con las reflexiones del Pbro. Leopoldo Sánchez Pérez, coordinador del SEDEC y Presidente de la Comisión de Pastoral Profética de la Arquidiócesis de Morelia, el tema fue sobre la Fraternidad sacerdotal, el día termino con la Celebración de la Eucaristía.
El Miércoles 22 tuvo como objetivo profundizar en la identidad y la espiritualidad de los agentes de pastoral para reforzar el proceso de formación del equipo de Discípulos y Misioneros y prepararnos al año de la actualización de nuestro Plan Diocesano de Pastoral. El primer tema impartido por el Pbro. Fidencio López Plaza, fue sobre «La identidad y la formación de los Discípulos Misioneros»; el segundo tema después del descanso fue la «Espiritualidad de los Discípulos Misioneros» por el Pbro. J. Guadalupe Alcántara Fuentes; el tercer tema con el título la «Organización de los Discípulos Misioneros», aplicación de la nueva estructura pastoral en las Parroquias fue impartido por el Pbro. Saúl Ragoitia Vega. Los trabajos de la mañana terminaron con la Celebración Eucarística para dar gracias a Dios por los XXV años de Ordenación Episcopal de nuestro señor Obispo. Por la tarde el cuarto tema fue sobre las «Propuestas para la evaluación y actualización del Plan Parroquial y Diocesano de Pastoral.»
El jueves 21 de agosto terminó esta reunión sacerdotal con los avisos de las diferentes Comisiones Diocesanas. El próximo encuentro Sacerdotal será Curso Renovación Teológica del 22 al 26 de septiembre del año en curso en el Seminario Conciliar.

No hay comentarios: