martes, 23 de septiembre de 2008

Comunión Querétaro N°551 7/Septiembre/2008 Actividades de nuestro señor Obispo

Fiesta Patronal en la Parroquia de
San Alfonso María de Ligorio
La parroquia de San Alfonso María de Ligorio en Amazcala, El Marqués, Qro., festejó el viernes 1º de agosto su fiesta patronal con la presencia de nuestro señor Obispo Don Mario De Gasperín Gasperín.
Junto al Sr. Cura Pbro. Rosendo Zavala Herrera, se unieron en comunión los Sres. Curas Pbro. Carlos Chávez Castro. Pbro. Luis Araujo, Pbro. Manuel Paniagua, párrocos del Decanato de San Pedro Apóstol; también estuvieron en esta fiesta el P. Alberto Montes, P. Wenceslao Ferrusquia y P. Marco Antonio Cornejo, testigos de la fe y devoción que el pueblo de Dios tiene al santo patrono: San Alfonso María de Ligorio.
En la homilía Mons. De Gasperín habló así:
«Me da mucho gusto, hermanos y hermanas, estar con ustedes para celebrar a su santo patrono, san Alfonso María de Ligorio, un grande maestro, un grande obispo, un grande pastor de la Iglesia. Recordamos también al Sr. Obispo D. Alfonso Toriz Cobián, hoy esperamos que esté celebrando con Alfonso María de Ligorio en el cielo su fiesta, lo encomendamos a Dios... También hay dos padres que se llaman Alfonso y hace unos días celebraron sus 25 años de sacerdote, también los recordamos y pedimos a Dios por todos los sacerdotes y todos los pastores de la Iglesia que entregan la vida por nosotros, por ustedes, por sus fieles. Le agradezco al Sr. Cura Rosendo la invitación que me ha hecho, me da mucho gusto que los padres de aquí del Decanato nos acompañen en esta celebración».
Y en otro momento dijo:
«La Palabra de Dios es exigente; los mandamientos son el camino por el que tenemos que caminar, y como decía Jesús, es la senda, el camino estrecho, el camino angosto el que lleva a la salvación».
Esta fue una celebración en la que participaron más de 2000 fieles devotos, donde 110 niños recibieron por primera vez el sacramento de la Eucaristía y otros 8 el de la Confirmación de manos del Pastor Diocesano.


Confirmaciones en la Fiesta Patronal de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles

La Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, celebró la mañana del sábado 2 de agosto su fiesta patronal en memoria de la Virgen María en la advocación de los Ángeles. En ella estuvo presente el Excmo. Sr. Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín, quien fue recibido por el Sr. Cura Pbro. César De la Vega, que junto a unos 2000 fieles le dieron una efusiva bienvenida.
En la homilía, el Sr. Obispo, instruyó así a los fieles:
«¿Cómo se hace un cristiano? ¿Cómo se comienza a ser cristiano? Naciendo por el Bautismo, fortaleciéndose por la Confirmación con el Espíritu Santo y después alimentándose del pan de la Palabra y del pan de la Eucaristía en la santa Comunión, en la Misa del Domingo».
En la celebración eucarística, presidida por Mons. Gasperín, 20 niños recibieron de sus manos el sacramento de la Confirmación.
Estuvieron en la celebración los Pbros. Pablo Rubio y Alberto Domínguez, padres pasionistas y el Pbro. David López Buenrostro, originario del lugar, quienes fueron testigos de la fiel devoción a la siempre Virgen María.

325 Años de Fundación del Monasterio de Nuestra Señora de los Dolores
El monasterio de Nuestra Señora de los Dolores de la Tercera Orden Regular de San Francisco de Asís con sede en la ciudad de San Juan del Río, ha celebrado este 11 de agosto, 325 años de fundación.
El 11 de agosto de 1683, Fray Antonio Margil de Jesús, quien fundó después el Colegio de Propaganda Fide de la Santa Cruz de Querétaro, fundó también este monasterio.
El Sr. Obispo de Querétaro Dr. D. Mario De Gasperín Gasperín, celebró la Misa de acción de gracias por este aniversario, acompañado por los padres: P. Fray Martiniano Sánchez Zúñiga, TOR; los padres javerianos: Enrique Álvarez Casillas y Felipe Rebollo Molina y los sacerdotes diocesanos: Joel Galván y José Luis Trejo.
En la celebración eucarística estuvieron presentes hermanas de la comunidad de San Francisco de Asís, Paso de Mata; de la comunidad de San Francisco de Asís, Actopan, Hidalgo; de la comunidad del Espíritu Santo, Coalcomán, Michoacán; del monasterio de la Divina Providencia, Temascalcingo, México; del monasterio del Sacro Monte, Amecameca; del monasterio de la Inmaculada Concepción, Agua Dulce, Veracruz; del monasterio de Nuestra Sra. de los Ángeles, la Purificación, Texcoco, Edo. de México; entre otros.
Este monasterio es lugar de recogimiento para las jóvenes que quieran vivir consagradas al servicio de Dios en oración, silencio y contemplación. Actualmente 22 mujeres forman la comunidad del beaterío.

No hay comentarios: