jueves, 22 de enero de 2009

Comunión Querétaro N°570 18/Enero/2009 Actividades de Nuestro Señor Obispo

Solemne celebración Eucarística en honor de Nuestra Señora de Guadalupe en el Templo de la Congregación

En el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el centro de la Ciudad Episcopal, conocido como «La Congregación», nuestro señor Obispo de Querétaro Mons. Mario De Gasperín Gasperín, presidió el pasado 12 de Diciembre la santa Misa que concelebró con el Pbro. Alberto Montes Olvera, Rector del Santuario.
En la homilía el Pastor Diocesano predicó sobre la oración de colecta:
«En la oración de la Misa de esta solemnidad, decimos así: ‘Padre de misericordia’, dirigiéndonos a Dios ‘ Señor Padre de Misericordia que has puesto a este pueblo tuyo bajo la singular protección de santa María de Guadalupe, Madre de tu Hijo, concédenos por su intercesión, profundizar en nuestra fe católica y buscar el progreso de nuestra patria, por caminos de justicia y de paz’, como ven, hermanos y hermanas, yo me he aprendido de memoria y con mucho gusto esta oración que recitamos cada año, comienza invocando a Dios Padre de Misericordia, nuestro Dios es un Dios paterno, es un Dios que es padre y además que nos mira misericordiosamente, estamos pues, bajo la mirada paternal y misericordiosa de Dios. Él ha puesto por ese amor paternal y misericordioso a este pueblo suyo, desde luego, a todos nosotros los mexicanos —y como dice el Nican Mopohua—, a todos aquellos que sean seguidores, que se encomienden a la protección de la Señora del Cielo. Estamos pues bajo la especial protección de santa María de Guadalupe, Madre del Hijo de Dios, de Jesucristo, por singular beneficio y misericordia del Padre del Cielo.
Eso es, hermanos y hermanas lo que Dios ha hecho por nosotros, siempre la iniciativa viene de Dios, en las cosas de nuestra fe y de nuestra salvación, nosotros somos mendigos, somos limosneros, nosotros recibimos todo del Padre del cielo, de Dios. Él es el que tiene la iniciativa. Él se ha mostrado pues magnífico, misericordioso al ponernos bajo la protección de santa María de Guadalupe, la Madre de su Hijo para que estemos bajo su protección, como cristianos, la Madre de su Hijo Jesucristo, en cuyo nombre nosotros fuimos bautizados y creemos. Esta es pues la maravilla que Dios ha hecho con nosotros».


Fiesta Patronal en la parroquia de la Purísima Concepción, Hércules, Qro.

Nuestro señor Obispo Don Mario De Gasperín Gasperín,celebró este 5 de diciembre la santa Misa en la Parroquia de la Purísima Concepción, en Hércules, Qro., recordando el 154 Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen.
Los Seminaristas del Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe y del Seminario de la Sagrada Familia, acompañados por sus formadores participaron también en esta Eucaristía invitados pro el señor Cura Pbro. Carlos A. Chávez Castro


Confirmaciones en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús
Con gran regocijo y devoción, la comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús en el Zamorano, Colón; celebró el pasado 14 de diciembre la presencia de nuestro señor Obispo Mons. Mario De Gasperín Gasperín, quien administró el sacramento de la confirmación a treinta y un niños y niñas que le fueron presentados dentro de la santa Eucaristía, celebrada en honor de Santa María de Guadalupe.
El Sr. Cura Armando Lázaro Montes, concelebró en la Santa Misa con el Pastor Diocesano, a quien agradeció junto con la comunidad parroquial su presencia.
Mons. De Gasperín invitó a la feligresía a comprometerse realmente con su ser de auténticos católicos mexicanos en este momento en que la nación lo reclama.

No hay comentarios: