jueves, 22 de enero de 2009

Comunión Querétaro N°569 11/Enero/2009 Actividades de nuestro señor Obispo

Confirmaciones en la Parroquia de Santa María, Amealco, Qro.
Con motivo de la fiesta patronal en honor de Santa María Virgen bajo la advocación de la inmaculada  Concepción, el pasado 8 de diciembre, la parroquia de Santa María, recibió a nuestro señor Obispo Don Mario De Gasperín Gasperín.
En la celebración Eucarística Mons. De Gasperín administró el Sacramento de la Confirmación a 100 niños y niñas de la parroquia; los cuales por la imposición de manos y la unción del Santo Crisma, quedaron llenos del Espíritu Santo.
En la homilía les predicó así:
«Cuando nacemos, nacemos hijos de Adán y Eva, pecadores, para ver el Reino de Dios, para salvarnos, necesitamos nacer de nuevo, renacer del agua y del Espíritu Santo.
Cuando el sacerdote nos acompañó a la fuente bautismal y derramó el agua sobre nuestra cabeza, esa agua estaba llena del Espíritu Santo. Sobre esa agua, invocó el sacerdote, al Espíritu Santo. Por eso, cuando el niño es bautizado, sumergido en esa agua o bañado con esa agua llena del Espíritu Santo y el sacerdote dice la palabra de Dios: ‘Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo’, ahí se hace una nueva creación, ahí nace un hijo de Dios, deja de ser hijo de Adán y Eva pecadores, se le borra el pecado original, y nace una nueva creatura, un hijo de Dios, se realiza una nueva creación, se genera, se engendra en el seno de la santa Madre Iglesia, se genera, nace un hijo de Dios».
También instituyó a tres nuevos ministros extraordinarios de la comunión, que fueron presentados por el Pbro. José Cruz Hernández Torres y estarán al servicio de la parroquia, de modo particular en el recién erigido  Santuario de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo en San Juan Dehedo, donde el Padre Cruz funge como encargado.


Confirmaciones en la Parroquia de la Purísima Concepción, Landa de Matamoros, Qro.
En el inicio de su visita Mariana de fin de año por la Sierra de Querétaro, el pasado 9 de diciembre, nuestro señor Obispo Mons. Don Mario De Gasperín Gasperín, en compañíadel padre Decano Pbro. Fidencio Servín León y del Sr. Cura Luis Serrano Ruiz, celebró la santa Eucaristía en la Parroquia de la Purísima Concepción en Landa de Matamoros, con motivo de la fiesta patronal en honor de la Santísima Virgen María.
Concelebraron también, el Pbro. Martín Felipe Reséndiz Salinas, párroco de San Francisco de Asís, Tilaco; el Pbro. Pedro Manuel Gómez Reséndiz, MCM; y los Vicarios de Santiago de Jalpan, Pbro. Leonardo Zambrano Villaseñor y  Pbro. Ángel Castillo Palma.
Dentro de la santa Misa siete niños, previamente preparados, por el equipo de catequesis de la parroquia y presentados por el Sr. Cura, recibieron por manos del Pastor Diocesano el sacramento de la Confirmación.



Primeras Comuniones en la Comunidad de El Lobo, Aguazarca, Qro.
La comunidad del Lobo que pertenece a la parroquia del Inmaculado Corazón de María, Aguazarca, recibió junto a su Sr. Cura Pbro. Andrés Hurtado, a nuestro señor Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín, el pasado martes 9 de diciembre
En la Misa en acción de gracias a Santa María de Guadalupe, patrona de la comunidad, concelebraron con Mons. De Gasperín, el Padre Decano Fidencio Servín León y el Pbro. Pedro Zambrano Villaseñor.
Catorce niños y niñas recibieron por primera vez, de manos del Excmo. Sr. Obispo Don Mario De Gasperín Gasperín, el sacramento de la comunión.  

No hay comentarios: