jueves, 22 de enero de 2009

Comunión Querétaro N°569 11/Enero/2009

Las reliquias de San Antonio de Padua visitan nuestra Diócesis



En el marco de los 800 años del carisma franciscano para la Iglesia, la tarde del 28 de diciembre con una banda de guerra y aplausos, unas cien personas recibieron en la antigua Cuesta China, las reliquias del doctor evangélico, San Antonio de Padua, quien fuera discípulo de San Francisco; de ahí partió en una procesión que recorrió la ciudad de Querétaro, hasta el Templo que lleva su nombre, ubicado en Ángela Peralta esquina con Av. Corregidora y donde se realizó una velación y oración toda la noche del 28 de diciembre; la tarde del 29 de diciembre, el Sr. Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín, celebró la Santa Eucaristía en honor del santo predicador.
Al finalizar el Santo Oficio, el Pastor Diocesano incensó y veneró con un beso las reliquias, que al cuidado de Fr. Eric Soriano, son traídas desde Padua y tienen la intención de recorrer las cinco provincias de México. A la ciudad de Santiago de Querétaro han llegado de la ciudad de México y posteriormente fueron llevadas al Templo de La Cruz y el Santuario de Nuestra Señora del Pueblito.
La reliquia consiste en una masa corpórea, se conserva la lengua que está incorrupta y parte del corazón.
El padre Eric Soriano Flores, quien acompañó las reliquias provenientes del Distrito Federal, informó que las reliquias, que llegaron en noviembre a México, ya visitaron unas 400 parroquias de las provincias del sureste y el Distrito Federal, pero falta el norte de México.


25 Aniversario de Ordenación sacerdotal del Pbro. Arturo Méndez Camacho

El 30 de diciembre de 2008 el Pbro. Arturo Méndez Camacho, dio gracias a Dios por su 25 Aniversario de Ordenación Sacerdotal, en la parroquia de los Santos Mártires Mexicanos de Cristo Rey. Estuvo acompañado por nuestro señor Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín, de Mons. Florencio Olvera Ochoa, Obispo de Cuernavaca, de Mons. Salvador Espinosa Medina, Vicario General de la Diócesis y  otros veinte sacerdotes.
El padre Arturo que fue ordenado sacerdote por el entonces Obispo de Querétaro Mons. Alfonso Toriz Cobián el 24 de diciembre de 1983 en la comunidad de La Llave en San Juan del Río, actualmente ejerce su ministerio en la parroquia de los Santos Mártires Mexicanos de Cristo Rey.



El Santo Padre ha convocado a todas las familias católicas del mundo (incluidas las nuestras) a un encuentro en la Ciudad de México del 13 al 18 de Enero de 2009, en el que miles de familias de los 5 continentes nos reuniremos para compartir, dialogar, orar y profundizar en aspectos importantes del papel de la familia como Formadora en los Valores Humanos y Cristianos.

Para mayor información sobre el Encuentro Mundial de las Familias 2009, visita la página: www.emf2009.com



Proclamación Solemne
del Título y Dignidad
de la Basílica
del Santuario
de Nuestra Señora
de los Dolores
7 de febrero de 2009 12:00 horas.
Soriano, Colón, Querétaro, México.

No hay comentarios: