viernes, 3 de octubre de 2008

Comunión Querétaro N°554 28/Septiembre/2008 Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en el Templo de la Santa Cruz

Ciudad de Santiago de Querétaro

El domingo 14 de septiembre, se celebró la fiesta de la Santa Cruz, en el centro histórico de la Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro, Barrio de la Santa Cruz; la concelebración eucarística, fue presidida por el nuestro señor Obispo Don Mario De Gasperín Gasperín, y cantada por el coro del convento de la Santa Cruz que dirige el Pbro. Abel Perea, OFM.
En la ceremonia, a la que asistieron más de mil fieles, estuvieron presentes concelebrando los padres Fray Elifaleth Josafth Jiménez Parga, OFM, Rector del Templo de la Santa Cruz; Fray Hugo Córdoba, Rector del Santuario de Nuestra Señora del Pueblito; Fray Pedro Esquivel, Fray Juan Ramírez, Fray Flavio Chávez y Fray Óscar Ponce, todos de la Orden de los Franciscanos Menores (OFM).
En la homilía, nuestro señor Obispo, afirmo: "Quien encuentra la Cruz ha encontrado un tesoro", dice san Andrés de Creta, obispo, y añade: "Por la Cruz fueron expulsadas las tinieblas y devuelta la luz. Celebramos hoy la fiesta de la Cruz, y junto con el Crucificado nos elevamos hacia lo alto, para, dejando abajo la tierra y el pecado, gozar de los bienes celestiales; tal y tan grande es la posesión de la Cruz". Poseemos, pues, por la fe la Cruz, un tesoro; este tesoro es Cristo crucificado. Levantemos también nosotros nuestro corazón a lo alto y disfrutemos de la salvación que nos trae.
Continuó diciendo: «Quien encuentra la Cruz ha encontrado un tesoro», dice san Andrés de Creta, obispo, y añade: «Por la Cruz fueron expulsadas las tinieblas y devuelta la luz. Celebramos hoy la fiesta de la Cruz, y junto con el Crucificado nos elevamos hacia lo alto, para, dejando abajo la tierra y el pecado, gozar de los bienes celestiales; tal y tan grande es la posesión de la Cruz». Poseemos, pues, por la fe la Cruz, un tesoro; este tesoro es Cristo crucificado. Levantemos también nosotros nuestro corazón a lo alto y disfrutemos de la salvación que nos trae». (Texto completo de la homilía, en www.diocesisdequeretaro.ogr.mx).

No hay comentarios: