viernes, 3 de octubre de 2008

Comunión Querétaro N°554 28/Septiembre/2008 Actividades de nuestro señor Obispo

Nombramientos:
Nuestro señor Obispo ha tenido a bien nombrar:


Pbro. José Tereso Flores Salinas, Vicario de la Parroquia de San Pedro en la Cañada, Qro.


Pbro. Víctor Balderas Jiménez, Vicario Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en la Colonia Lázaro Cárdenas.


Pbro. Juan Ernesto Sánchez León como Vicario parroquial de la Parroquia del Señor de las Bienaventuranzas en la Colonia Menchaca.


Fr. Hugo Córdova Padilla, OFM, Rector del Santuario de Nuestra Señora del Pueblito.


Fr. Alfredo Villagrán Herrera, OFM, Rector del Templo de San Antonio.


Fr. Ignacio de la Cruz Morales Camarillo, Rector del Templo de San Francisco.


Fr. Elifaleth Josafat Jiménez Parga, OFM, Rector del Templo de la Santa Cruz.


Confirmaciones en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
En la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el grupo de catequesis de jóvenes y adultos «Comunidad de Tobías», presentó A 18 jóvenes —en su mayoría profesionistas—, para recibir el sacramento de la Confirmación de manos del Excmo. Sr. Obispo Dr. D. Mario De Gasperín Gasperín, la mañana del domingo 31 de agosto de 2008.
En la celebración Eucarística concelebró el Sr. Cura Pbro. Guillermo Landeros Ayala y sus Vicarios, Pbro. Joel Olvera Rivera y Pbro. Javier Coellar Ríos. Al terminar la celebración los integrantes de la Comunidad Tobías invitaron a nuestro Señor Obispo a una amena convivencia, que se llevó a cabo en la Casa Parroquial, contando también con la presencia del señor Cura el padre Guillermo y los jóvenes: Odeht, Silvia,José Luis, Rene, César, Christian, Ernesto, José Gudalupe, y Ángel , Roberto y Manuel, así como las Catequistas Luzma y Leticia.

Confirmaciones en la Parroquia de Jesús de Nazaret
El domingo 31 de agosto en la Parroquia de Jesús de Nazaret, de la Colonia Colinas del Cimatario, nuestro señor Obispo de Querétaro Dr. D. Mario De Gasperín Gasperín se dignó impartir el sacramento de la Confirmación a niños y jóvenes que fueron previamente catequizados.
El Pbro. Filiberto Cruz Reyes, concelebró junto al Pastor Diocesano.

Confirmaciones en el Templo de la Santísima Trinidad de la Parroquia de María Puerta del Cielo
Nuestro señor Obispo Dr. D. Mario De Gasperín Gasperín impartió el Sacramento de la Confirmación a casi 40 niños, jóvenes y adultos en el Templo de la Santísima Trinidad de la Parroquia María Puerta del Cielo, el viernes 29 de agosto.
El Sr. Cura Pbro. Antonio Gómez Elisea presentó a los confirmandos, acompañado por los padres Jorge Martínez Carrasco y Filiberto Hernández de la Confraternidad Operarios del Reino de Cristo.
En este día dedicado al Martirio de San Juan Bautista, el Pastor Diocesano habló así en la homilía:
«El Evangelio, la doctrina cristiana y el Catecismo de la Iglesia Católica no es un menú para seleccionar lo que nos guste, donde cada uno puede escoger lo que le acomode o le convenga ya sea para sus sentimientos religiosos o en general para su vida. El Evangelio, el Catecismo y la doctrina cristiana o se aceptan en la totalidad o simplemente no se es discípulo de Jesucristo, no se es cristiano. Ahora cuando tanto se dice que cada quien tiene su verdad, que cada uno puede mantener la verdad que le parezca, seleccionar lo que le conviene, eso es renegar de la fe católica, del Evangelio de Jesucristo».

No hay comentarios: