viernes, 3 de octubre de 2008

Comunión Querétaro N°555 5/Octubre/2008 Página principal

Solemne Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores en el Santuario de Soriano


Desde la entrada de Soriano, nuestro señor Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín caminó al encuentro de la Patrona Diocesana, Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, acompañado por fieles peregrinos, llegados de diversos lugares de la Diócesis y de los estados de México, Hidalgo y Zacatecas. El Pbro. José Rogelio Cano López, Rector del Santuario de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, recibió a Mons. D. Mario De Gasperín Gasperín y a los peregrinos.
Después de impartir el sacramento de la Reconciliación, nuestro señor Obispo, celebró la Santa Misa en el Atrio de la Coronación, en la que instituyó a once nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión.
En la homilía el Pastor Diocesano dijo a los fieles «Hermanas y hermanos, nuestra fe católica nos llena de esperanza, en medio de los sufrimientos de la vida; que cada uno de ustedes sienta el corazón de Dios que lo ama, que lo quiere. Que cada uno de ustedes, hermanas y hermanos peregrinos, sienta el amor bondadoso de nuestra Madre, y su protección en medio de las penas de la vida. Que el amor de Dios colme nuestros sufrimientos y nos haga caminar siempre en la esperanza y en la alegría de ser discípulos de Jesucristo, de ser cristianos».




XVI Encuentro Diocesano de las Comunidades Eclesiales de Base
Parroquia de Santo Tomás Apóstol

El viernes 19 de septiembre, en la Parroquia de Santo Tomás Apóstol, en Tierra Blanca, Gto., nuestro señor Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín, clausuró del XVI Encuentro Diocesano de Comunidades Eclesiales de Base (CEBs), con la celebración de la Eucaristía.
Nuestro señor obispo fue recibido con gran cariño por los casi mil fieles allí presentes. El objetivo de este encuentro —dirigido por el Pbro. Leodegario Sergio Ramírez González, asesor espiritual—, fue celebrar cuarenta años de presencia de las CEBs en la Diócesis de Querétaro. Estuvieron presentes los grupos de las parroquias de San Pedro Apóstol, las Bienaventuranzas, San José el Alto, San Juan Diego, Santo Tomás, Santa Catarina, Santa Ana y Paso de Mata. Parroquias en las que las CEBs están presentes con gran dinamismo.
En la Santa Misa, concelebraron, además del actual guía espiritual de las CEBs; el Pbro. J. Concepción Lozano Herrera, Decano de Guanajuato; el Pbro. Rogelio Martínez Martínez, Sr. Cura de la Parroquia de Santo Tomás Apóstol y su Sr. Vicario el Pbro. Alberto Morales Velázquez.

No hay comentarios: