viernes, 3 de octubre de 2008

Comunión Querétaro N°554 28/Septiembre/2008 Página principal

Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación Social
Diócesis de Querétaro


«En nuestro siglo tan influenciado por los medios de comunicación social, el primer anuncio, la catequesis o el ulterior ahondamiento de la le, no pueden prescindir de esos medios».
DA 485

Apreciable Sr. Cura:
En la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación hemos estado trabajando en la realización del I Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral de la Comunicación, que Dios mediante, realizaremos el próximo sábado 4 de octubre de 2008 en el Seminario Conciliar de Querétaro, evento al cual invitamos a usted y a su(s) agente(s) de Pastoral de la Comunicación con el siguiente:
Objetivo: Integrar y formar los equipos de Pastoral de la Comunicación de las Parroquias para atender esta línea prioritaria dentro del Plan Diocesano de Pastoral.
Sabemos de la dificultad que conlleva el poder encontrar gente capacitada o que cubra un perfil para desempeñar tal responsabilidad de ser Agente de Pastoral de la Comunicación, sin embargo, confiamos en que dentro de su feligresía pueda haber hombres y mujeres de buena voluntad que pudiesen desempeñar dicho servicio. Además este I Encuentro quiere ofrecer los elementos que pudiesen enriquecer y dar líneas para capacitar a los responsables de esta noble tarea, lo animamos a que juntos asumamos este compromiso y poder contar con su presencia y la de su(s) agente(s).
Anexamos el programa del I Encuentro, así como el perfil, el ser y quehacer del agente de Pastoral de la Comunicación.
Para mayores informes comunicarse al: Cel. 044-442-128-74-04 con la Lic. Auxiliadora García, recordamos que el encuentro no tiene costo alguno.
Rogamos a Dios por el éxito de este encuentro y sabemos que contamos con sus oraciones y apoyo. Nos ponemos a su disposición y pedimos a Dios y a nuestra Madre Santísima que siga bendiciendo su ministerio sacerdotal.
Pbro. Saúl Ragoitia Vega
Presidente de la Comisión Diocesana
de Pastoral de la Comunicación






Solemne Coronación de la Imagen de la Santísima Virgen de los Siete Dolores

El pasado 15 de septiembre se cumplierón 100 años de la dedicación del Templo Parroquial, de la Parroquia de los Siete Dolores, en El Capulín, Gto., nuestro señor Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín, presidió la Solemne, en donde además coronó la Imagen de Santísima Virgen de los Siete Dolores, Patrona de la Parroquia.
En la homilía nuestro señor Obispo afirmó: «Esta misericordia divina, por intercesión de María, es la que han experimentado nuestros padres, la que vivieron nuestros mayores, las que nos trasmitieron cuando nos enseñaron a rezar el Ave maría o la Salve y cuando, de rodillas, nos enseñaron a encomendarnos a Dios ante una imagen de la Virgen María. No podemos contemplar una imagen de María sin experimentar su amor, su misericordia, su perdón y sin recibir nuevo aliento y nueva esperanza. Cada uno de nosotros, sin lugar a dudas, la ha experimentado.
Termino diciendo: «Hermanas y hermanos de esta parroquia de nuestra Señora de los Siete Dolores: Yo pienso que a todos nosotros, en algún momento de nuestra vida, la Virgen santísima nos ha sonreído y que hemos experimentado ese amor de Madre….. todos nosotros, tristes pecadores, necesitamos experimentar constantemente de esa sonrisa de María, para que el Señor nos diga «yo te perdono tus pecados. No vuelvas a pecar, vete en paz», y para que, después de los sufrimientos y dolores de este valle de lágrimas, merezcamos llegar a gozar con Ella de la gloria de la resurrección de su Hijo Jesucristo, nuestro Salvador misericordioso, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.» (Texto completo de la homilía, en www.diocesisdequeretaro.ogr.mx)
Durante la santa Misa también concelebraron el Sr. Cura Pbro. Alejandro Ledesma Ramírez, el padre Vicario Adrián Muñoz Arvizu; el Pbro. Fidencio López Plaza, Vicario de Pastoral; el Pbro. Alfonso Trejo Mendoza, el Pbro. Gregorio Hernández Morales, el Pbro. José Hernández Pérez, el Pbro. Manuel Paniagua Villaseñor, el Pbro. Miguel Barrón Ruíz, el Pbro. Lucio A. Cervantes Ortiz, el Pbro. Gonzalo Vega Robles y el Pbro. Héctor Hernández Ugalde. Miles de files participaron en esta celebración. Al concluir la Misa Mons. De Gasperín bendijo el atrio que ha sido renovado junto a otras obras que se realizan en la parroquia.



I ENCUENTRO DIOCESANO DE AGENTES DE PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Sábado 4 de Octubre de 2008
Seminario Conciliar Diocesano
Por lo menos un agente por
Parroquia
Informes: Cel. 044-442-128-74-04



Llamado a la Casa de nuestro Padre Dios
Pbro. José Alejandro Ruiz Varela
N. 27 de marzo1976
+ 22 de septiembre 2008
Fecha de Ordenación: 05 de mayo de 2004
Vicario de la Parroquia de la Divina Providencia. Ezequiel Montes
«Descanse en Paz»

No hay comentarios: