jueves, 23 de octubre de 2008

Comunión Querétaro N°558 26/Octubre/2008 Actividades de nuestro señor Obispo

Confirmaciones en la Parroquia de los Siete Dolores de María Santísima
La Parroquia de los Siete Dolores de María Santísima, en el Capulín, Gto. recibió, el sábado 20 de septiembre, al Excmo. Sr. Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín, quien administró el sacramento de la Confirmación a treinta y dos niños y niñas que le fueron presentados por el Sr. Cura Pbro. Alejandro Ledesma Ramírez y el vicario Pbro. Adrián Muñoz Arvizu, para recibir el don del Espíritu Santo.
En la homilía que pronunció Mons. De Gasperín, dijo: «Necesitamos la fuerza y el poder de Dios para poder vencer el mal y hacer el bien. Nosotros queremos hacer el bien, buscamos hacer el bien, pero no podemos; cuando menos nos damos cuenta ya cometimos pecado, ya hicimos el mal, porque somos débiles en nuestra alma y en nuestro corazón, y somos también ignorantes de las cosas de Dios… Nosotros tenemos el Evangelio de Jesucristo, que es la Verdad de Dios.»
-------------------------------------------------------------------------------------
Celebración en honor de Nuestra Señora del Rosario en el Templo de Santo Domingo

El 8 de octubre, fieles devotos de Nuestra Señora del Rosario se reunieron en torno al Pastor Diocesano Dr. D. Mario De Gasperín Gasperín para participar en el santa Eucaristía que él presidió en el Templo de Santo Domingo del centro de la Ciudad Episcopal.
El Pbro. Fray Eugenio Martín Torres Torres, Rector del Templo, agradeció la presencia del Sr. Obispo y la de sus hermanos sacerdotes Fray José Luis Martínez y Fray Joel López Medina
-------------------------------------------------------------------------------------
Festejo de San Nicolás Tolentino en la Parroquia de Santa María de la Asunción, Tequisquiápan, Qro.
En la comunidad de San Nicolás, perteneciente a la parroquia de Santa María de la Asunción, en Tequisquiapan, Qro., el 10 de septiembre, los fieles celebraron la fiesta en honor de su santo patrono, San Nicolás Tolentino.
En una solemne Eucaristía animada por el coro del Conservatorio de Música Sacra J. Guadalupe Velázquez,  Mons. Mario De Gasperín Gasperín, administró el sacramento de la confirmación a setenta y tres niños que fueron presentados por el Pbro. Ezequiel Muñoz García, Vicario de la Parroquia, quien concelebró junto con el Sr. Cura Pbro. Gonzalo Vega Robles y con el Vicario, Pbro. David López Buenrostro.
En la homilía el nuestro señor Obispo habló así, refiriéndose a la santidad:
«Los santos son como pequeñas luces o grandes luces que van tras Jesucristo Nuestro Señor, la Luz verdadera, la Luz de salvación. Los santos son como reflejos de la luz de Jesucristo que nos sirven a nosotros de ejemplo y de intercesores; para que esta vida cristiana, que recibimos en el bautismo, que se fortalece en la confirmación y que se alimenta en la Santa Eucaristía y en los demás sacramentos, vaya creciendo siempre en el cumplimiento de los mandamientos de Dios y de la Iglesia. Para eso reciben estos jóvenes, y recibimos todos nosotros, el Espíritu Santo; para tener la fuerza de Dios, para tener la fortaleza de Dios.»
-------------------------------------------------------------------------------------
Fiesta de Nuestra Señora del Rosario en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

El Sr. Cura Pbro. Félix Andrade Zamudio recibió este 7 de octubre al Sr. Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín en la comunidad de El Rosario, donde celebraron la santa Misa en honor de nuestra Señora del Rosario.
En la homilía el Pastor Diocesano habló de la importancia de la Biblia y del Catecismo de la Iglesia Católica:
«Como un gran resumen de toda la Biblia tenemos el Catecismo de la Iglesia Católica, un libro grande sí, porque contiene todo lo que debemos creer, lo que debemos practicar, lo que debemos celebrar, lo que debemos orar, en el Catecismo y en la santa Biblia, tenemos toda la enseñanza de Jesucristo y de la santa Iglesia nuestra Madre, para eso dejó Jesucristo en su Iglesia al Papa, a los obispos, a los sacerdotes y hay también colaboradores, catequistas, instructores.
Los papás deben conocer la doctrina cristiana, deben conocer el Evangelio de Jesucristo y transmitirlo a los hijos, los primeros responsables de la fe de sus hijos son sus papás, la Iglesia les ayuda mediante sus sacerdotes, la predicación, la homilía, el catecismo, los catequistas.
Ser catequista es algo muy importante en una comunidad católica en la Iglesia, transmitir la fe, pero siempre ayudando a los papás que son los responsables de la fe de sus hijos».
La comunidad de El Rosario pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, cuya cabecera parroquial se ubica en La Estancia, San Juan del Río.

No hay comentarios: