jueves, 5 de junio de 2008

Santuario de Nuestra Señora de los Dolores

Nuevo Rector del Santuario

Prot. 27/ 08
Estimado Padre: José Rogelio Cano López
Por medio de la presente lo saludo y le deseo todo bien en el Señor Jesucristo, al mismo tiempo que le comunico que he tenido a bien nombrarlo, a tenor del canon 557 §1:
RECTOR DEL SANTUARIO
DE SORIANO,
SORIANO, COLON, QRO.
A partir del 2 de junio del presente año. Sus derechos y obligaciones se encuentran en los Cánones 556-562 del Código de Derecho Canónico, que procurara poner en práctica bajo la autoridad de su Ordinario, respetando los estatutos legítimos y los derechos adquiridos así corno en acuerdo a las orientaciones generales de la Diócesis, particularmente del Plan Diocesano de Pastoral.
Le agradezco su disponibilidad para el servicio de los fieles de la Diócesis y de su Obispo que lo bendice de corazón.
Santiago de Querétaro, Oro., a 15 de mayo de 2008
+ Mario de Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro.
Hna. Lic. Ana Isabel Romero Ugalde, mjh
Secretaria Canciller

El Santuario de Nuestra Señora de los Dolores esta en espera de recibir de Roma el título de Basílica Menor, la mayor distinción que se puede conceder a un Templo católico.
En el mundo existen cuatro Basílicas mayores, todas en Roma, en cuyo altar sólo puede celebrar el Papa o en quien éste delegue, que son: San Juan de Letrán, San Pedro en el Vaticano, Santa María la Mayor y San Pablo. Cada una representa a uno de los cuatro templos primigenios: Roma, Constantinopla, Alejandría y Antioquía. El título de Basílica Menor, por su parte, lo ostentan únicamente aquellas iglesias a las que el Papa de turno se lo conceda, además de las catedrales.
El título de Basílica Menor acarrea una seria de derechos y obligaciones. Destacan el compromiso por mantener el culto constante, perseverar en la administración de los sacramentos y ahondar en la caridad.

No hay comentarios: