jueves, 5 de junio de 2008

Nuestro señor Obispo agradece a Dios por sus 25 años de vida Episcopal

Nuestro señor Obispo D. Mario de Gasperín Gasperín, celebrara el próximo 8 de agosto sus 25 años de haber sido Consagrado Obispo. El 3 de junio de 1983 fue nombrado Obispo de Tuxpan, Ver., y recibió la ordenación Episcopal el 4 de agosto de 1983. El 5 de abril de 1989 fue electo VIII Obispo de Querétaro, y tomó posesión de la diócesis el 5 de mayo del mismo año.
Será con una Eucaristía que se celebrara en el estadio «La Corregidora» que tiene capacidad para mas 35 mil personas. El estadio abrirá sus puertas a las dos de la tarde. Media hora más tarde habrá cantos, ambientación , bienvenida, se presentarán las Parroquias y se contará con la participación de TOVAH 5.
Se tendrán cápsulas informativas sobre la vida de nuestro señor Obispo. A las 4: 15 de la tarde será la recepción de la Venerada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano. A esta celebración se ha invitado a Cardenales, Arzobispos y Obispos de todo México, ellos llegarán al Estadio al filo de las 4:30 de la tarde. 15 minutos antes de la celebración habrá un breve ensayo de cantos para que en punto de las 5:00 de la tarde inicie la Solemne Concelebración Eucarística.
Para el término de la Celebración Eucarística se está preparando un homenaje al señor Obispo, con una verbena popular, ahí mismo en el Estadio, se le cantarán las mañanitas, habrá un regalo material y espiritual de parte del Presbiterio y fuegos pirotécnicos. La salida del estadio de todos los participantes será aproximadamente a las 7:00 de la noche. Posteriormente a los invitados especiales se les ofrecerá una cena.
Para poder participar y llenar el Estadio la Comisión Organizadora ya ha empezado a entregar a los señores Curas los Boletos de acceso que son totalmente gratuitos. A los Párrocos, en las parroquias, los que gusten participar se los pueden solicitar. Así concluiran los festejos por el Jubileo de 25 años de vida Episcopal.
Cabe recordar que a lo largo del años se ha celebrado el «Año Jubilar» se han preparado y celebrado por Decanatos algunos eventos especiales en los que han participado un buen número de fieles. Dando gracias a Dios por estos 25 años, y orando porque el Señor siga acompañando el camino de nuestro pastor.

No hay comentarios: