jueves, 5 de junio de 2008

Caminan fieles de la República Mexicana en contra del aborto

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de la Comisión Episcopal de Laicos, mediante un comunicado convocó a todas las Diócesis de la República Mexicana para llevar a cabo manifestaciones públicas que tienen como finalidad proclamar el derecho a la vida del no nacido.
Lo anterior con ocasión del debate que se realiza en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entre organizaciones en pro de la vida y pro abortistas para analizar la constitucionalidad de la ley que permite en el Distrito Federal interrumpir de manera legal la vida antes de las 12 semanas de embarazo. Los laicos organizados harán eco, públicamente y abiertamente a través de marchas, desplegados en prensa escrita, carteles, lonas, boletines tarjetas, editoriales de periódicos diocesanos y en todos los medios posibles a favor del derecho a la vida desde su concepción.
En este contexto, todos y cada uno de los Obispos de México, han exhortado a los fieles de cada Iglesia particular para salir a las calles y manifestarse públicamente a favor de la vida. Razón por la cual el domingo 25 de mayo, se llevaron a cabo marchas a lo largo de la Iglesia de México que recuerda las palabras de Juan Pablo II: La Iglesia es el pueblo de la Vida y para la Vida. En la Diócesis de Querétaro, El grupo Verdad y Vida y el Departamento de la Vida nuevamente convocaron a la unidad de los grupos laicales de la Diócesis de Querétaro a seguir en la lucha a favor de la vida.
En el Congreso Episcopal de los Laicos de México se acordó que el 25 de Mayo a nivel Nacional se habrían de manifestar los laicos a favor de la vida en los medios de comunicación, a través de manifestaciones publicas. Aquí en Querétaro. Se convoco a la Marcha por la Vida. Se partió de dos sitios, Parque 2000 y Plaza de Toros, encabezados por las Virgen Peregrina de Santa María de Guadalupe con la finalidad de llamar más la atención de nuestras autoridades, así como de los medios.contando con la participación de mas de 5000 personas participaron.
Dentro de la organización del evento participaron muchos grupos laicales y asociaciones civiles presentes y muchos otros con su colaboración y participación en la marcha. El señor Obispo como siempre nos brindo su apoyo a los laicos en esta unidad a favor de la vida, haciendo la invitación a todos los sacerdotes a ofrecer las misas del 25 de mayo a favor de la vida, así como invitando en varios eventos a la marcha. Gracias a todos los que participaron en la organización y a los que ese día nos acompañó paso a paso a dar gracias por la vida y a defenderla.
La marcha finalizó en el Jardín Guerrero, la gente nos acompaño en el festival que sé tenia ahí desde las 10 de la mañana y termino al filo de las 3 de la tarde. Ahí se pudo disfrutar de música a cargo del grupo Koinonía así como actividades para los peques los cuales hicieron más de 400 dibujos con el tema de la vida, también se recaudaron firmas y se conscientizó a través de razones y fundamentos para respetar y defender la vida.

No hay comentarios: