jueves, 5 de junio de 2008

Para reflexionar...

Conocí un chico por Internet...
Padre, conocí un chico por Internet y siento que lo amo y el me ama. Pero el vive en otro país. Yo quiero viajar a conocerlo. Solo pienso en el todos los días. ¿Debo ir?
RESPUESTA
Estimada en Cristo: El primer encuentro puede ocurrir en diversos lugares: en una sala de espera, en la playa o en el Internet. Pero eso es solo un primer encuentro. Para profundizar la relación falta tiempo de conocerse personalmente. Una cosa son las palabras y otra el trato personal. No te apresures. No es sabio hacerse novios sin antes haber sido un tiempo buenos amigos. Los cristianos sometemos ese proceso a Jesús en oración y en la observancia de la moral cristiana. Esa es nuestra base segura en el proceso de discernimiento.
En cuanto a irte a visitarle en su país, hay muchos factores que considerar: La edad de ustedes (No deberías ir si uno o ambos son menores de edad): Los fundamentos de vuestra amistad (No es suficiente que te «sientas» enamorada. ¿Que razones hay para pensar que esta persona tiene los valores cristianos que pueden fundamentar una sana amistad?); vuestra madurez cristiana y psicológica; la libertad de ambos para poder casarse; Donde vas a vivir. No debe ser en donde el vive. En el caso que disciernas ir, deberías aclarar bien las condiciones de tu estancia, tener mucha prudencia y no ponerte en una situación vulnerable a que suceda lo que es inapropiado entre solteros.

No hay comentarios: