martes, 26 de agosto de 2008

Comunión Querétaro N°549 24/Agosto/2008 Pagina Principal

Celebra 50 años de vida sacerdotal
Pbro. Manuel Paniagua Villaseñor
Párroco de de la Parroquia de San Felipe de Jesús en Chichimequillas, Qro.
Los fieles de la Parroquia de San Felipe de Jesús en El Marqués, festejaron con gozo y alegría, los 50 años de vida sacerdotal de su Sr. Cura Pbro. Manuel Paniagua Villaseñor, quien agradeció la presencia del Pastor Diocesano Mons. Mario De Gasperín Gasperín.
A la celebración de acción de gracias acudieron sacerdotes, familiares y amigos del P. Paniagua.
Mons. Salvador Espinosa Medina, Vicario General, predicó la homilía, en la que habló del ser y servir como cualidades primordiales del ministro de Cristo; dijo además, sentir un profundo cariño y respeto por el padre Manuel Paniagua, a quien reconoció como amigo muy cercano. «Para todo sacerdote el modo de hacer eficaz el sacrificio eucarístico es con el sacrificio de su propia vida, pues sirviendo a Dios, sirve también a sus feligreses. El sacerdote no se pertenece a sí mismo está siempre al servicio del pueblo de Dios. No es un funcionario ni un empleado, sino una persona consagrada a Dios, y por tanto servidor del prójimo».
«El sacerdote en su comunidad y en todos lados debe ser un Cristo vivo que hace presente a Dios en su parroquia, prestándole su cabeza, sus manos, sus pies, pero sobre todo su corazón con el que debe amarlos, como Dios nos ama a nosotros, incluyendo a los indeseables. El sacerdote está siempre presente para hacer los servicios que los feligreses necesiten. Es Cristo en la Eucaristía y el Espíritu Santo los que le dan fuerza para realizar adecuadamente su trabajo pastoral».
El Padre Manuel Paniagua Villaseñor con un rostro marcado por los años, pero con espíritu joven, celebro con alegría este homenaje por sus 50 años de vida sacerdotal fue ordenado el día 11 de agosto de 1958, por manos Sr. Obispo D. Alfonso Toriz Cobián. Nació el 21 de septiembre de 1931.


Abrió sus puertas el Centro Diocesano de Formación Cultural y Religiosa
Ubicado en Corregidora No. 72 Nte. en el centro de la ciudad de Santiago de Querétaro abrió sus puertas el Centro Diocesano de formación Cultural y Religiosa en donde por muchos años fue la escuela «Centro Educativo» y después por un tiempo se utilizó como estacionamiento.
Todas la funciones que se venían realizando en la Casa de Pastoral, ahora se realizaran en este lugar, tales como las reuniones del Movimiento Familiar Cristiano, Escuela Bíblica Diocesana «Verbum Vitae» y la Escuela de Catequesis «Paulo VI» y Escuela de Teología «Hombre Nuevo», además la Sede del SEDEC.
Cuenta con amplias instalaciones, con posibilidad de expansión, Capilla, 8 salones, espacio para área administrativa, estacionamiento, patio central que puede servir como un modesto auditorio y baños.
EI objetivo de la formación de los laicos va encaminado a que «cada fiel laico tenga una viva conciencia de ser un miembro de la Iglesia, a quien se le ha confiado una tarea original, insustituible e indelegable para el bien de todos. Hay una absoluta necesidad de apostolado de cada persona en singular» (ChL 28).

No hay comentarios: