martes, 26 de agosto de 2008

Comunión Querétaro N°549 24/Agosto/2008 Actividades de nuestro señor Obispo

Gran celebración en la Parroquia de Santa Rosa de Lima, por el XXV Aniversario de Ordenación Sacerdotal del Pbro. Alfonso Muñoz Torres
La Parroquia de Santa Rosa de Lima, en Santa Rosa Jáuregui, se engalanó por la mañana del día lunes 28 de julio al celebrar las bodas de plata sacerdotales del Pbro. Alfonso Muñoz Trejo, Párroco del lugar, quien, ante la presencia de la Virgen de los Dolores de Soriano, Patrona Diocesana, agradeció a Dios tan grande Don junto a sus hermanos Presbíteros y en comunión con su Obispo Don Mario De Gasperín Gasperín, quien exhortó a los casi dos mil fieles presentes, a procurar siempre el bien de sus sacerdotes.
Más de 80 sacerdotes se unieron al gozo del P. Alfonso, quien agradeció de modo especial la presencia de Mons. Florencio Olvera Ochoa, Obispo de Cuernavaca; de Mons. Salvador Espinosa Medina y del Padre Tomás Ramírez que en su tiempo fueron sus formadores en el Seminario. Agradeció también a Mons. Alfonso Toriz Cobián, de feliz memoria, por quien recibió la gracia del sacerdocio y a Mons. Mario De Gasperín Gasperín por ser su obispo y confiarle el cuidado de los fieles laicos.
Desde Durango y Monterrey se trasladaron los familiares del P. Alfonso para acompañarle en esta celebración de acción de gracias a Dios por su sacerdocio.
D. Mario De Gasperín en su homilía habló sobre la liturgia, ejercicio del sacerdocio de Cristo: «La liturgia cristiana, el sacrificio de Cristo que celebramos, es el momento en que se abre el cielo sobre esta casa de oración, se conecta el altar terreno con el celestial, la Iglesia peregrina se asocia a la Jerusalén celestial, la santidad de Dios se derrama sobre la comunidad presente, el coro humilde de nuestra voces se une a los coros de ángeles y serafines, la gloria imperfecta que tributamos a Dios se esclarece con la gloria que le rinden los santos y redimidos en el cielo. Es el momento de la perfecta glorificación de Dios y de la santificación del hombre que, con humilde obediencia, se abre a la voluntad de Dios y asocia su vida, con la fuerza del Espíritu Santo, al sacrificio de Cristo. Aquí, en este altar, se unen, con su irrenunciable exigencia de santidad, «el cielo con la tierra, lo humano con lo divino». Aquí, en el altar, se revive la escena de la zarza ardiente y todos estamos invitados a descalzarnos el alma para dejarnos purificar por el fuego del amor de Dios».
Al término de la celebración, el P. Alfonso recibió una Bendición Papal con motivo de sus 25 años de sacerdocio y una hermosa pintura en óleo acompañada por el ramillete espiritual con el que sus parroquianos prepararon esta fiesta y se compartió con todos los asistentes una deliciosa comida ofrecida por la Comunidad Parroquial.




Nombramientos

Nuestro señor Obispo ha tenido a bien nombrar:

Pbro. Mauricio Ruiz Reséndiz, como Auxiliar del Departamento de Economía del Seminario Mayo, a partir del 6 de agosto de 2008.


Pbro. J. Manuel Estrada Villeda, Vicario Parroquial de San Pedro y San Pablo, Cadereyta, Qro.


Pbro. Edgar Lepe Zepeda, Vicario Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora del Rayo, Santiago de Querétaro, Qro.


Pbro. Alfonso Mondragón Rangel, Vicario Parroquial de la Parroquia de El Divino Salvador, Doctor Mora, Gto.


Pbro. Sergio Javier Domínguez Noya, Vicario Parroquial de la Parroquia de San Francisco Galileo, Villa Corregidora, Qro.

No hay comentarios: