jueves, 17 de julio de 2008

Comunión Querétaro N°544 20/julio/2008 Actividades de Nuestro Señor Obispo

Confirmaciones en el Aniversario de la Parroquia de
Nuestra Señora de Guadalupe
Nuestro señor Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín, compartió la alegría de la comunidad parroquial por el cuarto aniversario de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Granjas Banthí, celebrado el pasado sábado 28 de junio, donde fue recibido por el señor cura Pbro. Arsenio Flores Hernández que con motivo de este aniversario junto con sus catequistas prepararon a treinta y un niños y jóvenes de las catorce colonias que comprende la parroquia, para recibir el sacramento de la Confirmación.
Terminada la Eucaristía se procedió a la bendición solemne de los salones de la escuela parroquial, de las oficinas y espacios de servicio de la parroquia. Uno de los salones lleva el nombre de San Rafael Guízar Valencia. Mons. De Gasperín evocó el celo pastoral del santo Obispo y encomendó a la comunidad bajo su protección.
Acompañó en esta celebración el señor cura decano de San Juan del Río, Pbro. Javier Bocanegra, quien es también director espiritual de los Peregrinos a pie al Tepeyac.
En la homilía el Pastor Diocesano habló del Año Paulino que inició con las vísperas:
«Nuestra fe está apoyada en la predicación de San Pedro y San Pablo. Y el Papa Benedicto ha querido regalarnos una indulgencia grande, perdón grande, durante un año dedicado al apóstol San Pablo porque cumple dos mil años de su nacimiento, así pues es un año de gracia, de misericordia y de perdón, que la Iglesia nos regala mediante la indulgencia.
«¿Qué es la indulgencia? Es el perdón de la culpa temporal que tenemos que pagar por nuestros
pecados, aunque ya hayan sido perdonados. Lo voy a explicar con un ejemplo: cuando nosotros hacemos una acción mala, un niño o un joven le quiebra un vidrio al vecino, pues el vecino se ofende, entonces el papá le dice: tienes que pedirle perdón y el niño o el joven le pide perdón al vecino por haberle roto un vidrio. Y el vecino le perdona, estamos en paz, pero hay que pagar el vidrio. Entonces una cosa es el perdón y otra la penitencia que viene después. El pago por esa ofensa. Cuando nosotros nos confesamos como cuando le pedimos perdón a Dios por haberlo ofendido... pero hay que pagar el vidrio roto, eso es la pena temporal».


Misa de San José María Escrivá de Balaguer en
la Santa Iglesia Catedral
En el 5º Aniversario de la Canonización de San José María Escrivá de Balaguer, celebrado el 25 de junio, nuestro señor Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín celebró la santa Misa en la Iglesia Catedral, acompañado por los sacerdotes y miembros laicos del Opus Dei.
Mons. De Gasperín en su homilía se expresó:
«Damos gracia a Dios, hermanas y hermanas, por este regalo que el Padre del Cielo ha hecho a la Iglesia de su Hijo Jesucristo en la persona y la obra de San Josemaría, al mismo tiempo consideramos que es la Iglesia la que hace a los santos, en el sentido de que aprueba mediante el magisterio supremo del Pastor Universal el Papa, la obra de una persona, de un hijo de la Iglesia, y en ese sentido también los santos le pertenecen a toda la Iglesia, toda la Iglesia por tanto se alegra con esta celebración».


Confirmaciones en la Parroquia de Jesús de Nazareth

El Sábado 28 de Junio, el Sr. Cura Pbro. Filiberto Cruz Reyes, párroco de Jesús de Nazaret recibió al Sr. Obispo D. Mario De Gasperín, quien impartió el sacramento de la Confirmación a niños y jóvenes de la parroquia y del colegio México Nuevo.
Nuestro obispo agradeció la preparación para recibir esta gracia del Espíritu Santo por parte de la parroquia al señor cura, catequistas y de una manera especial a los padres de familia a quienes recordó que llevarán al Espíritu Santo con ellos en sus hijos confirmados en la fe.
El Sr. Obispo resaltó en su homilía la importancia de los sacramentos de Iniciación Cristiana, especialmente de la Misa dominical, para nutrirnos espiritualmente escuchando la Palabra de Dios y compartiendo el Pan de la unidad:
«Por el bautismo se nace para Dios, con la confirmación se confirma, se acrecienta esa fe para dar testimonio de Jesucristo en nuestra vida, en la Iglesia, en la sociedad, estos sacramentos se llaman de la Iniciación Cristiana y se completan con la santa Eucaristía, en concreto con la Misa del Domingo. Con el Bautismo se nace, se recibe la luz de la fe en el corazón; con la Confirmación se crece, se rebustece la fe, se confirma, se reafirma la fe del bautismo y después se alimenta constantemente durante toda la vida con la Eucaristía, especialmente con la Misa del Domingo, la Misa del Domingo forma parte íntegra de la vida cristiana».
«San Pablo decía que el cristiano debe ser en el mundo, en medio de tanta corrupción y podredumbre, el buen olor de Jesucristo, que donde haya un católico, donde haya un cristiano se respire un suave olor, el olor de Jesucristo... El amor a Dios y al prójimo, el servicio a los demás, el perdón, la reconciliación, la construcción de relaciones fraternas, y la paz y la felicidad para todos en este caminar en medio de las penas también de este mundo. Así pues este es el programa, diríamos así, a grandes rasgos de la vida cristiana y que Jesús delineó en sus bienaventuranzas».

No hay comentarios: