viernes, 11 de julio de 2008

Comunión Querétaro N°543 13/julio/2008 Actividades de nuestro señor Obispo

Fiesta Patronal en la Parroquia de San Juan Bautista
en Victoria, Gto.

En la fiesta de San Juan Bautista, el martes 24 de junio, nuestro señor obispo Don Mario De Gasperín Gasperín visitó la comunidad parroquial de San Juan Bautista en Victoria, Guanajuato para celebrar e implorar la bendición e intercesión de San Juan Bautista sobre la comunidad.
Recibieron el Sacramento de la Confirmación cuarenta niños y jóvenes. Fueron instituidos por primera vez en la parroquia catorce Ministros extraordinarios de la Comunión, para apoyar al señor Cura en la atención de los hermanos enfermos.
Acompañaron a nuestro Pastor Diocesano en la celebración, el señor Cura Párroco Juan José Gómez Arteaga, el Vicario de la parroquia Pbro. Eugenio López Magaña; el señor Cura de la Parroquia del Sagrado Corazón, el Pbro. Silvestre García, nativo de Victoria; el señor Cura de la Parroquia de San José en San José Iturbide, Pbro. Mario Sánchez, y el Pbro. Lauro.
Además de predicar sobre la persona de San Juan Bautista, el señor Obispo habló del Año dedicado al Apóstol San Pablo, que ya está próximo a iniciarse y nos invitó a leer las catorce cartas de él. Acerca de San Juan Bautista dijo:
«Juan dio testimonio de la verdad, de la Palabra de Dios, de los mandamientos de Dios... por defender la indisolubilidad del matrimonio ante el rey Herodes, él divorciado quitó la esposa, vivía con otra mujer y Juan Bautista reprobaba esa conducta porque no es según el plan de Dios. El divorcio no es según el plan de Dios, el matrimonio es para siempre con la bendición de Dios y por dar testimonio de esta verdad, Juan Bautista tuvo que sufrir la cárcel, los sufrimientos de un prisionero y la misma muerte».
«Hermanos y hermanas, pues, que esta festividad en honor de San Juan Bautista nos ayude a ser cristianos y a dar testimonio de Jesucristo. La última frase con que termina el Evangelio de Jesús es por una parte consoladora y por otra parte es como una llamada de Jesús, porque dice Jesús: aquel que me niegue delante de los hombres yo también lo voy a negar delante del Padre del cielo; pero aquel que dé testimonio de mí delante de los hombres, yo lo voy a reconocer como mío, delante del Padre del cielo, así es la vida cristiana. Nuestra vida cristiana debe ser un testimonio constante».



Fiesta Patronal en la Parroquia de San Pedro Ahuacatlán,
San Juan del Río, Qro.

El señor Cura Pbro. Hilario López Medina y la comunidad parroquial recibieron el pasado jueves 26 de junio, a nuestro señor Obispo D. Mario De Gasperín para la celebración de la fiesta patronal de San Pedro, durante la celebración veinticinco niños y jóvenes recibieron la gracia del sacramento de la Confirmación y veintisiete realizaron su primera Comunión.
Grande fiesta es la de San Pedro y San Pablo nos ha dicho nuestro Pastor diocesano, momento de encuentro con Jesucristo que nos habla en su Evangelio, encuentro con Jesucristo Eucaristía, encuentro con Jesucristo en la persona de sus ministros y encuentro con Jesucristo que prometió estar presente al reunirse dos o más en su nombre.
Nos ha recordado en la homilía sobre la persona de San Pedro y San Pablo, sus actitudes ante su encuentro con la persona del Señor Jesucristo, los sufrimientos que padecieron por ser fieles y anunciar el Evangelio, su martirio en la ciudad de Roma y el hermoso testimonio que nos han dejado que fortalece nuestra fe.
El señor obispo anunció el Año dedicado a San Pablo, la indulgencia plenaria en honor a San Pablo, los lugares donde se puede lograr. Para terminar nos animó a leer y estudiar las cartas de San Pedro y de San Pablo durante este año de gracia para toda la Iglesia.



Fiesta Patronal en la Parroquia de San Juan Bautista,
en San Juan del Río,
Qro.

El Sr. Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín visitó el martes 24 de junio, la comunidad parroquial de San Juan Bautista en San Juan del Río, Qro., con motivo de la fiesta patronal de la comunidad y para administrar el sacramento de la Confirmación a ciento cuarenta y nueve niños y jóvenes, alumnos de diversos colegios y de la parroquia, acompañados con sus padres y padrinos recibieron al Espíritu Santo.
Terminadas las Confirmaciones hemos celebrado la Eucaristía acompañados por el señor cura de la parroquia de San Juan Bautista Guillermo Muñiz, los sacerdotes vicarios de esta parroquia, Pbro. José Luis González y Pbro. Gustavo Licón, el señor cura de la parroquia Sagrado Corazón de la ciudad episcopal Pbro. Jorge Valencia, sacerdotes Javerianos: Pbro. Enrique Álvarez, Pbro. José Guadalupe Robledo, y la comunidad del Noviciado de los padres Josefinos.
Durante la homilía el señor obispo nos ha dicho: «Nosotros, pues, hermanos y hermanas, nos alegramos con toda la Iglesia por el nacimiento de Juan el precursor, el anunciador de Jesucristo nuestro Señor, el Mesías Salvador».
«Hermanas y hermanos, el Espíritu Santo en el seno de la madre de Juan, Isabel, preparó a este pregonero, preparó a este discípulo anticipado de Jesucristo, su predicador y su misionero, eso también sucedió con nosotros el día en que nosotros vinimos a la Iglesia y aquí en el seno materno de la Iglesia renacimos del agua y del Espíritu Santo y llegamos a ser discípulos de Jesucristo, miembros de la santa Iglesia para ser también sus testigos, sus pregoneros, sus misioneros».
«No se puede ser discípulo verdadero, sino se es también misionero, para ser misionero se necesita ser discípulo. Ser cristiano significa optar por Jesucristo, seguir a Jesucristo, conocer a Jesucristo y empeñar nuestra vida en darlo a conocer y llevarlo a los demás. Tenemos pues en Juan Bautista, un ejemplo maravilloso de discípulo y misionero del Señor. Así pues, que Juan Bautista nos ayude a todos para comprender primero bien esta vocación y esta misión que hemos recibido por medio de la santa Iglesia, de modo que verdaderamente lleguemos a ser lo que la Iglesia pide y nos ofrece».

No hay comentarios: