miércoles, 18 de junio de 2008

Comunión Querétaro N°539 15/junio/2008

Actividades de nuestro señor Obispo

Confirmaciones y Primeras Comuniones en la santa Iglesia Catedral, de los alumnos del Instituto Alpes y Cumbres

Alumnos del Instituto Cumbres y alumnas del Instituto Alpes recibieron este sábado 31 de Mayo, los Sacramentos de la Confirmación y la Eucaristía de manos de nuestro señor Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín en la santa Iglesia Catedral.
Durante la homilía nuestro Pastor y Obispo les habló así:
«En el sacramento de la Confirmación se confirma la fe del Bautismo por eso dentro de un momento vamos a renovar todos la fe del Bautismo, la profesión de fe que hicimos en nuestro Bautismo. Los niños no se dieron cuenta de ese momento, la Iglesia les dio la fe, los acogió y los hizo cristianos bajo la responsabilidad de sus padres y padrinos, ellos profesaron su fe, pidieron la fe para sus hijos, se comprometieron a educarlos en esa fe cristiana y por eso la Iglesia los acogió».
«Queridos papás, los felicito por acercar a sus hijos a este sacramento, pero también la Iglesia les pide que conserven en sus hijos estos regalos de Dios. El Espíritu Santo en los confirmados, el Cuerpo y la Sangre de Dios en la santa Eucaristía en sus hijos, asistiendo en la santa Eucaristía como familia, no faltando nunca a la Misa Dominical, que es el primer testimonio público que se pide a un católico. Que dé testimonio de su fe participando en la Misa del Domingo que es el día del Señor. No olvidemos que el Domingo es una conquista de la Iglesia Católica para el descanso y alabanza de Dios de sus hijos, por eso el deber de santificar el Domingo de manera especial asistiendo a la Misa con su familia, con sus hijos en su parroquia, en su comunidad».
Concelebró con Mons. De Gasperín el P. Bruno Montekio, LC, asesor espiritual de ambos colegios.

Confirmaciones e Institución de Ministros
de la Comunión en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz

La tarde del Sábado 31 de Mayo, la comunidad de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz en Cerrito Colorado, recibió a nuestro señor Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín, quien llegó a impartir el Sacramento de la Confirmación a niños, niñas y jóvenes.
También fueron instituidos Ministros Extraordinarios de la Comunión y Lectores que servirán a la comunidad.
Esta parroquia es atendida por el señor Cura Pbro. Lic. Isaac Osornio Martínez y el Vicario Pbro. Julio César Flores Morales.

Nombramientos
Nuestro señor Obispo ha tenido a bien nombrar:

Pbro. Nuyin Aguilar de Paz Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, en la Comunidad Esperanza, Colón, Qro., a partir del 11 de Junio de 2008.

Pbro. Javier Francisco Hernández Calvario, Párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís, en Xichú, Gto., a partir del 11 de Junio de 2008.

Pbro. Ángel Castillo Palma, Vicario Parroquial de la Parroquia de Santiago Apóstol, en Jalpan de Serra, Qro., a partir del 28 de junio de 2008.

Pbro. Alfonso Mondragón Rangel, Colaborador en la Formación del Seminario Menor Conciliar de Querétaro, a partir del 28 de junio de 2008.

Fiesta Patronal en la Parroquia de los Santos Mártires Mexicanos

Nuestro señor Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín fue invitado a la Parroquia de los Santos Mártires Mexicanos de Cristo Rey este Sábado 24 de Mayo, con motivo de la fiesta patronal.
Ahí les dio la Primera Comunión a niños y niñas que fueron preparados por sus catequistas para recibir a Jesús Hostia, alimento espiritual que fortalece la fe de los cristianos. Concelebró con Mons. De Gasperín el señor Cura Pbro. Lic. Arturo Méndez Camacho.

No hay comentarios: