jueves, 3 de julio de 2008

Comunión Querétaro N°542 06/julio/2008 Actividades de nuestro Señor Obispo

Las Comunidades Franciscanas de Querétaro, festejan a nuestro señor Obispo en su XXV Aniversario de Ordenación Episcopal

En el Santuario de Nuestra Señora del Pueblito, el pasado 25 de junio, se reunieron con el Pastor Diocesano D. Mario De Gasperín para alegrarse por su XXV Aniversario de Ordenación Episcopal, que es una respuesta de amor al pueblo santo de la Diócesis de Querétaro, respuesta a Cristo mismo, las comunidades de los frailes mínimos de San francisco, de la Santa Cruz, San Antonio y del Santuario de Nuestra Señora del Pueblito.
Fray Flavio Chávez García, guardián del Templo de San Antonio en nombre de los hermanos franciscanos presentes dijo a nuestro señor obispo:
«... Usted es reflejo del amor de la Trinidad Santísima para nosotros...
Usted nos conoce, nos comprende, nos acoge, nos sentimos bendecidos por usted, nuestro obispo.
...A ejemplo de San Francisco los hermanos franciscanos siempre unidos a la Iglesia y a Santa María queremos ser fragancia en la Diócesis».
Estuvo presente Fray Eulalio Flores Martínez, Provincial de los hermanos franciscanos, que manifestó su aprecio y estima a nuestro señor obispo Don Mario De Gasperín Gasperín.


Confirmaciones en la Fiesta Patronal de la Comunidad de «La Luz», Jofrito, Qro.

El Sr. Cura Pbro. Julián Reséndiz Hernández, párroco de San Juan Diego, recibió a nuestro señor Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín acompañado por los feligreses de la comunidad de La Luz el Domingo 1º de Junio.

Nuestro señor Obispo administró el sacramento de la Confirmación a niños y jóvenes de la comunidad que recibieron la preparación pertinente. Esto en los festejos de su fiesta patronal: Nuestra Señora de la Luz.

Durante la homilía, Mons. De Gasperín les habló así: «Quiero agradecer especialmente al señor Cura la invitación que me hizo para estar con ustedes, celebrar a nuestra Madre Santísima de la Luz, su santa patrona. Agradecerle también al señor Cura que con mucho cariño y mucho gusto ha aceptado que esta comunidad se integre a la Parroquia de San Juan Diego».
«A todos, ustedes también les agradezco su recibimiento, les agradezco el esfuerzo que han hecho por la construcción de su templo, que Dios les bendiga y les recompense a todos, Él sabe los sacrificios que implica todo este trabajo, pero Dios se los sabrá recompensar por medio de su Madre Santísima Nuestra Señora de la Luz». Antes de su regreso a la Ciudad Episcopal, bendijo la casa de una familia de la comunidad.

Solemne Eucaristía en la Fiesta de Nuestra
Señora del Perpetuo Socorro

En el marco de la celebración de la fiesta patronal de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el pasado domingo 22 de junio nuestro señor Obispo presidió la Eucaristía de la Solemnidad, concelebrando con el señor Cura Pbro. Guillermo Landeros Ayala, los Vicarios Pbro. Dr. Javier Coellar Ríos y Pbro. Lic. Joel Olvera Rivera, así como el Pbro. Lic. Carlos Hernández Reséndiz.
De grande fiesta estuvo la Comunidad Parroquial pues en esta ocasión había doble festejo pues se encontraba de visita la Virgen del Pueblito, Patrona de la Ciudad de Querétaro.
También nuestro señor Obispo se congratuló y bendijo la imagen en bronce de S.S. Juan Pablo II de feliz memoria, misma que será colocada en la entrada del Areópago que se encuentra en construcción.
En su homilía nuestro señor Obispo se refirió al perpetuo socorro de Dios de la siguiente manera:
«El perpetuo socorro de Dios nos llega mediante la intercesión de María. Verdaderamente Dios está con María y el Señor está con nosotros, «como fuerte guerrero». Así podemos comprender la severa advertencia de Jesús en el evangelio contra los renegados: «A quien me reconozca delante de los hombres, yo también lo reconoceré delante de mi Padre, que está en los cielos; pero al que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré ante mi Padre, que está en los cielos». Cuando el sacerdote les saluda y dice: «El Señor esté con ustedes», les está diciendo una verdad que, si la creemos, nos asegura el perpetuo socorro de Dios y el triunfo sobre todos los enemigos.».
Al concluir la Eucaristía se hizo entrega a nuestro señor Obispo de una i réplica de la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y a la Hermana Marilú (Asistente del señor Obispo), se le hizo un reconocimiento por su eficiente y desinteresada labor en la Secretaría del obispado durante 19 años, al concluir la eucaristía y en compañía de los sacerdotes celebrantes, se tomó la foto de recuerdo con la imagen de S.S. Juan Pablo II.

No hay comentarios: