miércoles, 20 de agosto de 2008

Querétaro N°548 17/Agosto/2008 Celebra nuestro señor Obispo 25 años de Ordenación Episcopal

Ante cerca de 30 mil fieles, más de 250 Sacerdotes, 32 Obispos y Arzobispos, nuestro señor Obispo Don Mario De Gasperín Gasperín, el viernes 8 de agosto, en el Estadio Corregidora celebró los 25 años de ordenación episcopal, contando también con la presencia del señor Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre.
El Estadio abrió sus puertas a las dos de la tarde. Una hora mas tarde la mitad del estadio ya estaba ocupada, a fuera del estadio se iban estacionando los camiones, sobre todo venidos de la Sierra Gorda. Los fieles se fueron animando con los cantos, por parte del grupo Tovah 5, se les dio la bienvenida, se presentaron las Parroquias por decanato. A las 4:15 de la tarde se recibió con gran veneración la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, la cual dio una vuelta completa en la cancha a todo el estadio. En el exterior iban llegando los señores Arzobispos y Obispos. Fieles de las 105 parroquias de nuestra Diócesis de Querétaro se fueron acomodando en las tribunas del estadio, los integrantes de unos 40 movimientos laicales, familiares de nuestro señor Obispo, miembros de la Diócesis de Tuxpan, de la Diócesis de Xalapa, sacerdotes, invitados especiales, funcionarios, empresarios y personalidades públicas, como el Secretario de Gobierno del Estado, Alfredo Botello Montes, el Alcalde de Querétaro y el Secretario del municipio, Manuel González Valle y Jorge Luis Alarcón Neve, respectivamente. Igualmente, el Alcalde de San Juan del Río, Jorge Rivadeneyra, ocuparon sus lugares en la cancha del estadio.
El lugar que se preparó para la celebración y que sirvió de presbiterio lucio majestuoso, todo en orden y bien organizado. Doscientas voces formaron un coro con los alumnos y maestros del Conservatorio J. Guadalupe Velásquez y las religiosas Catequistas de María Santísima, que entonaron los cantos de la Eucaristía
En punto de las 5:00 de la tarde inicio la Solemne Concelebración Eucarística. Antes de iniciar la celebración, el señor Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre, leyó un mensaje del papa Benedicto XVI escrito en su lugar de descanso, Castel Gandolfo, días previos a esta celebración, en este mensaje reconoció el trabajo del nuestro señor Obispo en favor de nuestra Diócesis y de la Iglesia católica de México.
El señor Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera López, (originario de la Diócesis de Querétaro) predicó la homilía según el texto del Evangelio de san Juan: «Santifícalos en la verdad. Tu palabra es la verdad. Así como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Yo me santifico a mí mismo por ellos, para que también ellos sean santificados en la verdad».
Al término de la Celebración Eucarística Don Mario de Gasperín agradeció al señor Nuncio Apostólico su presencia y el mensaje papal, porque «su presencia fortalece nuestra comunión con el sucesor de Pedro, nos confirma en la fe y nos asegura no haber corrido en vano». Lo mismo agradeció a todos los que lo acompañaron a celebrar estos 25 años.
Se preparo un homenaje al señor Obispo, se le cantaron las mañanitas, la canción amigo, todo animado por el Pbro. Juan Marcos Granados se le entrego un ramillete espiritual y de parte de todos los sacerdotes un anillo episcopal con ópalos de la tierra queretana, no faltaron los fuegos pirotécnicos. Después del estadio se le ofreció a nuestro señor Obispo una cena en el Seminario Conciliar.

No hay comentarios: