jueves, 26 de junio de 2008

Comunión Querétaro N°541 29/junio/2008 Nuestros sacerdotes en el año de la formación

Del 16 al 19 de junio de 2008 se llevó a cabo Curso de Formación Permanente para los Presbíteros de nuestra Diócesis en nuestro Seminario Conciliar. En esta ocasión el tema fue sobre todo lo relacionado a los Asuntos jurídicos. El lunes por la tarde el tema fue «Los Bienes temporales de la Iglesia», por el padre Lic. Filiberto Cruz Reyes.
El martes 17 por la mañana «La Constitución de las Asociaciones Religiosas» por el padre Lic. Daniel Martínez Acosta.

A medio día, el mismo padre Daniel expuso el tema «Status Jurídico y Patrimonial de las Parroquias y Templos». Por la tarde, también el padre Daniel expuso el tema «Bienes Inmuebles Eclesiásticos que Provienen de particulares» se tocaron los puntos: Contrato de Donación; Contrato de Compra-venta; Contrato de Comodato; Procedimiento para incorporar al patrimonio de la Asociación Religiosas. Requisitos.
El Miércoles 18, se contó con la participación de funcionarios del Municipio de Querétaro, con el tema «Bienes Inmuebles Eclesiásticos Construidos en Predios Municipales», excelente fue la presentación e información sobre Requisitos de la Solicitud de Donación. y Cláusula a tomar en cuenta si se quiere vender o cambiar el destino para el que solicito. Al medio día se contó con la presencia del Lic. Marco Antonio Vertiz Vargas del Patrimonio Inmobiliario del Estado de Querétaro en donde proporciono muy buena información sobre Bienes Inmuebles Eclesiásticos Construidos en Predios Estatales y Requisitos de la Solicitud de Donación. Por la tarde los Pbros. Lic. Filiberto Cruz Reyes y Daniel Martínez Acosta, presentaron el tema «La Pérdida del oficio Eclesiástico y sus Consecuencias en el Ámbito Civil»
El Jueves 19 por la mañana el Lic. Juan Carlos Espinosa Larracoechea, del Centro Jurídico Católico. Vasco de Quiroga, hablo a los sacerdotes sobre los Contratos, al medio día el padre Daniel Martínez Acosta, hablo sobre los Contratos que Pueden Celebrar las Asociaciones Religiosas, sobre todo la Cuestión Notarial. Por la tarde, el Contador Jorge Fernández y/o Javier Barrientos, hablaron sobre los Bienes Inmuebles Eclesiásticos y la Cuestión Fiscal.

No hay comentarios: