martes, 5 de julio de 2011

Comunión Querétaro, 10 de julio de 2011 numero 699

Circular Nº 1/2011/

De nuestro señor Obispo Dr. D. Faustino Armendáriz Jiménez sobre la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac


A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Con gozo les anuncio la peregrinación al Tepeyac de nuestra Diócesis de Querétaro, del 1º al 17 de julio del presente año, y los invito a participar con fe y amor en este acontecimiento, en honor de la Santísima Virgen de Guadalupe, la Madre del Dios por quien se vive. 

Las mujeres iniciarán el camino en la comunidad de Neblinas de Guadalupe, el 1º de julio y los varones el 2 de julio en el mismo lugar.

La peregrinación es un momento privilegiado en la vida diocesana, es fuente de gracias y bendiciones. Por lo que, la predicación de la homilía y las catequesis, se van a centrar en la familia y la iniciación cristiana, en el marco de la prioridad diocesana: Refundamentar la familia. 

Exhorto especialmente a los sacerdotes a colaborar con sus decanatos, a fin de ofrecer un servicio generoso y de ayuda espiritual a nuestros hermanos peregrinos, y estén dispuestos a escucharlos en las confesiones:  

El decanato de la Sierra Gorda confesará en la ermita de San Sebastián, en la mina, el día 7 a las 10:00 a.m. Los decanatos de la Cañada y San Juan del Río en el campo D. Mario De Gasperín Gasperín, el día 12 a las 8:00 a.m. El decanato de Santa Ana en el Campo Juan Pablo II, el día 13 a las 7:30 a.m. Y el decanato de Santiago en Arroyo Zarco, el día 13 a las 5:00 p.m. 

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 22 días del mes de junio de 2011. 
Fraternalmente en Cristo y María:
 
†  Faustino Arméndariz Jiménez
Obispo de Querétaro
 
Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto
Canciller

_________________________________________________

Convivencias vocacionales
El Seminario Conciliar Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, abrirá sus puertas para llevar a cabo las semanas de convivencias, selección y orientación vocacional

Para los que terminan 6° de primaria, 1° y 2° de secundaria, será en el Seminario Mayor, Hércules Qro., para los que terminan 6° de primaria y 1° de secundaria se realizará del lunes 11 al sábado16 de julio.

En Concá, para los que terminan 6° de primaria y cualquier grado de secundaria se realizará del lunes 11 al sábado 16 de julio, llegar entre 10.00 p.m., a 12:00 p.m., salida el sábado a las 11:30 a.m. Informes con el Pbro. Miguel Castillo Vega
Tel. (01)487-877-40-15

Para los que terminan 3° de secundaria, 2° o 4° semestre preparatoria o Bachillerato y/o universitarios se realizará del martes 12 al sábado16 de julio.

Para los que preparatoria o Bachillerato y/o universitarios se realizará del lunes 18 al viernes 22 de julio.

Los Requisitos:
Llevar ropa de vestir: pantalones, camisas, o playera con cuello, zapatos.
Ropa de cama: cobija, sábanas, pijama.
Ropa de deporte: pants, tenis, playera y gorra.
Útiles personales de aseo: Jabón sandalias, toalla, cepillo.
Útiles de estudio: Cuaderno, pluma, lápiz.
No traer celulares, juegos de video, reproductores de música, ni objetos de valor
Presentarse con papás o tutores.

Infórmate en tu Parroquia o directamente en el Seminario con el Pbro. Rogelio Balderas o el Pbro. Alonso Montero en Av. Hércules No. 216 Pte., Col. Hércules, Querétaro, Qro., Teléfono (442) 2-23-20-77, (442) 2-23-38-19 Cel. 442-155-51-48



__________________________________________________
Los primeros días de nuestro señor obispo en nuestra Diócesis


El 18 de Junio, nuestro señor Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, fue recibido por el señor Cura el Pbro. Efraín Martínez Navarrete en la Parroquia de la Divina Providencia en la colonia de Los Sauces en la Ciudad Episcopal, para celebrar con con fieles la Fiesta Patronal; presidio la Santa Misa y confirmó a un nutrido grupo de niños que recibieron la catequesis conveniente a su edad para recibir este sacramento. Este Parroquia se convirtió en la primera parroquia de nuestra Diócesis en ser visitada por nuestro nuevo Obispo.





Con la finalidad de reiterar el compromiso del poder ejecutivo por mantener una relación cordial y de respeto con las autoridades eclesiásticas, el Gobernador José Calzada Rovirosa, junto con su esposa, Sandra Albarrán de Calzada, el 18 Junio recibió en la Casa de Gobierno a nuestro señor Obispo Faustino Armendáriz Jiménez. a quien dio la bienvenida a la entidad y reiteró el compromiso del Poder Ejecutivo de seguir contando con una buena relación con las autoridades eclesiásticas. Durante este encuentro, también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera; el Secretario Particular del Gobernador del Estado, Carlos Hale Palacios y el Secretario Técnico, Alejandro Espinoza Medina.





El 18 de Junio, el Sr. Cura Pbro. Tomás Ramírez Félix de la Parroquia de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, recibió a nuestro señor Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, quien llegó para confirmar a un grupo de niños y jóvenes, instituir ministros extraordinarios de la Comunióny crear una nueva sección de la Adoración Nocturna. Concelebraron con nuestro señor Obispo el Sr. Cura Pbro. Tomás Ramírez, el P. José Hernández Pérez, el P. Luis Araujo Núñez y el P. Rodolfo Ibarra. Hasta este momento ya van 108 Secciones Adoradoras en la Diócesis.





El 19 de Junio nuestro señor obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez celebró la Santa Misa en la Parroquia de la Divina Providencia de Ezequiel Monte. Ahí fue recibido por los fieles encabezados por el Sr. Cura Pbro. Francisco Javier Jiménez López. Agradeció a los sacerdotes y a los catequistas, la preparación de los niños y jóvenes que recibieron los Sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía, a quienes les mostraron el amor de Dios. Comentó al final de la homilía: «Ante este trabajo nuestra Diócesis de Querétaro tendrá que irse fortaleciendo cada vez más, como una Diócesis evangelizadora, y lo vamos a hacer todo con el apoyo y el amor de la tercera personas de la Santísima Trinidad, el Espíritu Santo».





Nuestro señor Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, IX Obispo de Querétaro celebró el domingo 19 de junio, su primera la Misa Dominical en la Santa Iglesia Catedral.

En la homilía Mons. Armendáriz predicó así: «Al celebrar la solemnidad de la Santísima Trinidad tenemos que insistir en contemplar un misterio, pero un misterio que produce efectos reales en la vida de la comunidad, empezando por el testimonio de vivir en comunidad, el dinamismo de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo nos hace redescubrir el sentido de nuestra vida, de nuestra interrelación como hermanos y también de conducir nuestra vida con Aquel que puede ayudarnos a consolidarla en el camino de la verdad, el espíritu de Dios, el Espíritu Santo. Hoy, debemos sin duda darle gracias a Dios nuestro Padre, por todas las bondades que a lo largo de la historia se ha dignado regalarnos, y ciertamente en el culmen de esta historia de la salvación, nos regala lo más precioso que tiene, a su Hijo Jesucristo. Dios es Padre, Dios es Hijo, tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo, para que todo aquel que crea en Él se salve, esta es la gran verdad que hoy debemos continuar anunciando en un mundo que necesita de amor, en un mundo que necesita de la verdad, en un mundo que necesita de legalidad, que necesita de la moralidad y de fortalecer el el tejido social.

Ciertamente hablar del amor de Dios no es posible cuando no se vive esa experiencia de Dios, solamente puedo hablar del amor de Dios cuando lo vivo en mi persona, cuando el amor de Dios lo vivo en las obras, por eso está concentrado en este breve trozo del evangelio de San Juan ese anuncio de Jesús que permanentemente realizó para atraer a sus discípulos y sobre todo los instruyó en todo momento para que ese amor lo compartieran a los demás. La Iglesia Latinoamericana y la Iglesia en general, en el proyecto de la nueva evangelización nos sigue invitando y lo seguirá haciendo y y nosotros estaremos atentos a seguir insistiendo en el anuncio de la Buena Nueva, en el anuncio del amor de Dios, a una comunidad que tiene sed de Dios».





El jueves 23 de Junio en el atrio del Templo de la Cruz, nuestro señor Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, presidió la Santa Misa de Corpus Christi y clausura del IV Congreso Eucarístico Diocesano, acompañado por S.E.R. Mons. Florencio Olvera, obispo emérito de Cuernavaca y originario de estaDdiócesis, y S.E.R. Mons. Alfonso Humberto Robles Cota, obispo emérito de Tepic; sacerdotes diocesanos y franciscanos, seminaristas y fieles laicos, devotos de la Eucaristía. Al terminar la santa Misa, inició la procesión de Corpus Christi bajo una llovizna que les acompañó hasta el Templo Expiatorio de Carmelitas. Nuestro señor Obispo concluyo esta procesión dando el mismo la Bendición con el Santísimo Sacramento.





El 24 de Junio a las tierras de Guanajuato llegó nuestro señor Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez para celebrar la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Victoria, Gto. Primera Parroquia de este Decanato visitada por nuestro señor Obispo El Sr. Cura de la Parroquia de San Juan Bautista Pbro. José Juan Gómez Arteaga y sacerdotes del Decanato de Guanajuato recibieron junto a los fieles al Obispo Diocesano. En la celebración estubo presente la imagen de Nuestra Señora del Remedios.





El 29 de junio, nuestro señor Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez visitó las instalaciones del Diario de Querétaro, donde José Luis Rodríguez Palomares, conductor de ABC Diario, entrevistó al Pastor Diocesano. Mons. Armendáriz llegó acompañado por el Pbro. Saúl Ragoitia Vega, Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social, Enrique Mc Kinney Romero, Gerente Administrativo y Héctor Ayala, Jefe de Información del Diario de Querétaro, invitaron a Mons. Faustino Armendáriz a recorrer las instalaciones de este medio de comunicación.




Con un llamado a los fieles para convertirse en misioneros de la palabra de Dios, nuestro señor Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, el 24 Junio en la Parroquia de San Bautista en San Juan del Río, presidio la Concelebración Eucarística con motivo de su fiesta patronal y del 480 Aniversario de la Fundación de San Juan del Río, fue recibido por el señor Cura el Pbro. Guillermo Muñiz Vargas Durante la homilía destacó la enorme fe de los sanjuanenses y los queretanos, quienes han mostrado un interés en trabajar a favor de la iglesia católica. «En el itinerario todavía corto de mi caminar por estas tierras queretanas y también en lo que corresponde a nuestra Diócesis de Querétaro y Guanajuato, he sido testigo de esta fe, esta religiosidad y este compromiso de ustedes», indicó.





El martes 28 de junio nuestro señor Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, se reunió con los Vicarios Generales: Mons. Salvador Espinosa Medina, Mons. Javier Martínez Osornio; el Vicario de Pastoral: Pbro. Fidencio López Plaza; el Rector del Seminario Pbro. Martín Lara Becerril; los señores Decanos, los presidentes de las Comisiones Diocesanas de Pastoral y Presidentes de las Peregrinaciones (hombres, mujeres y ciclistas al Tepeyac) en la Curia Diocesana.





El 29 de Junio la Parroquia de San Pedro y San Pablo presidida por el Sr. Cura Pbro. Raymundo Frausto Hurtado recibió a nuestro señor Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez. En nombre de la comunidad de Cadereyta le recibió el MVZ Antonio Pérez Barrera, Presidente Municipal de Cadereyta de Montes. Después de la homilía el Sr. Obispo impartió el sacramento de la Confirmación a niños y jóvenes catequizados especialmente para la ocasión.
________________________________________________
AGRADECIMIENTO
Todos los que formamos el

Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe

expresamos nuestro profundo agradecimiento a todo el Pueblo Santo de Dios presente en las Parroquias y Templos de esta Diócesis de Querétaro, así como a los sacerdotes que las presiden, por su apoyo económico y espiritual en los pasados domingos dedicados al Seminario.

<< Dios les recompense abundantemente con toda clase de Bendiciones >>



Vocación»: del latín «vocare» = llamar; algo tiene que ver la Vocación con la llamada.
El que llama (Emisor) es Dios: tiene una vocación («llamada») para cada uno. Esta convivencia trata de ayudar a encontrarla.

El que ha de contestar (Receptor) eres TÚ, CADA UNO: todos tenemos que dar una respuesta a la llamada de Dios y, de hecho se la damos (afirmativa o negativa...). Sólo tú puedes dar la respuesta a la llamada de Dios.

El mensaje, a lo que Dios te llama, y tu respuesta, es lo que tienes que descubrir. Pero para descubrir «A qué llama Dios» es necesario un camino de Comunicacion con él, con uno mismo, con los demás... un discernimiento.

En la próximas Convivencias Vocacionales vamos a tratar de ayudarte a profundizar en cada uno de los elementos de ese proceso de descubrimiento de la llamada de Dios, de su mensaje, de los medios que él se sirve y tú te puedes servir...


LLAMAS A MI PUERTA
Tú, Señor, cada mañana llamas a mi puerta y me dices: Ven. Yo quiero seguirte con todas mis fuerzas, que se haga tu voluntad. Sabes que no tengo nada, que soy muy débil y pecador. Mi vida te ofrezco, mis pies, mis manos, te entrego mi corazón.

TÚ, SEÑOR, HAS TOMADO TODO LO QUE SOY, ME SEDUCE TU EVANGELIO Y TU VERDAD, TU AMOR Y TU AMISTAD.
TÚ, SEÑOR, ME HAS MOSTRADO UN MODO DE VIVIR, UN CAMINO DE RENUNCIA Y CARIDAD; CONTIGO YO SOY FELIZ.

Tú me has hecho un hombre nuevo, un hombre libre, capaz de amar. María me enseña a ser sencillo, viviendo en fidelidad. Tú me has puesto entre los hombres como un testigo de tu verdad. Ser sal de la tierra, ser luz del mundo. Tu fuerza bastará.


Seminario Diocesano de Querétaro
Av. Hércules # 216 Pte. Apdo. postal # 43
Querétaro, Qro., 76000
Tel. 223-2077
223-1249

Cel. 442 1555148
Con el Padre Rogelio Balderas B.
Vocaciones_scq@hotmail.com
www.seminariodequeretaro.org

No hay comentarios: